OSASUNA

A por el milagro: Vasiljevic debuta en el banquillo obligado a ganar al Valencia para salir del pozo

El Sadar acoge este lunes (20,45 horas) un partido de urgencias entre dos equipos que luchan por evitar el descenso.

Vasiljevic frente a sus jugadores en Tajonar. Miguel Osés.
Vasiljevic frente a sus jugadores en Tajonar. Miguel Osés.  

El estadio El Sadar acogerá este lunes (20,45 horas) un partido de urgencias entre dos equipos que luchan por evitar el descenso, Osasuna y Valencia, que afrontan este duelo entre rivales directos con entrenadores de emergencia tras las salidas en navidades de Joaquín Caparrós y Cesare Prandelli.

Petar Vasiljevic, director deportivo, ha asumido el cargo de entrenador en Osasuna, y Salvador González "Voro", delegado, ha vuelto a aceptar la dirección deportiva del Valencia, con ambos equipos vapuleados esta semana en la Copa del Rey.

El club navarro ha tenido otra semana agitada en una temporada adversa en su regreso a Primera División, primero con la goleada encajada en El Sadar ante el Eibar (0-3) en la ida de los octavos de final y después con la destitución de Caparrós dos meses más tarde de sustituir a Enrique Martín, destituido en noviembre.

Caparrós, aunque eliminó al Granada en la Copa del Rey con su única victoria al frente de Osasuna en ocho partidos, no sumó un solo punto en sus cinco encuentros en LaLiga Santander, lo que situó al equipo en el puesto de colista, a cinco puntos de la permanencia que marca el Valencia, aunque este tiene un partido menos.

Vasiljevic, encargado de confeccionar la plantilla como director deportivo junto con el primer entrenador de la temporada y la junta directiva, ha aceptado el reto de liderar al equipo navarro en busca de la permanencia, a pesar de no contar con experiencia como técnico, solo dos años en juveniles y hace siete años.

El técnico serbio llega al duelo frente al Valencia con tres entrenamientos para intentar devolver al equipo las tradicionales señas de identidad de Osasuna, en una semana clave al medirse también a otro rival directo como el Granada.

Vasiljevic afronta su debut con las altas de Miguel De las Cuevas y Jaime Romero respecto al último partido de Caparrós, y las bajas por lesión de Fran Mérida, Fausto Tienza, Emmanuel Riviere, Miguel Flaño, Javier Flaño y Didier Digard, además de la de última hora de David García por gripe.

El técnico serbio ha señalado que tiene "claro" su primer equipo titular, aunque no lo ha desvelado a falta de un último entrenamiento mañana en sesión matinal en Tajonar, por lo que el once inicial es una incógnita, aunque ha anticipado que jugará con una defensa de tres centrales.

El Valencia llega inmerso en una grave crisis institucional, ya que en apenas una semana han dimitido el entrenador Cesare Prandelli y el director deportivo Suso García Pitarch.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Mario; Unai García, Oier, Iván Márquez; Alex Berenguer, Causic, Imanol García, Roberto Torres, Clerc; Sergio León y Oriol Riera.

Valencia CF: Alves, Montoya, Santos o Mario Suárez, Mangala, Siqueira; Enzo Pérez, Parejo, Mario Suárez o Soler; Rodrigo, Santi Mina y Munir.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: El Sadar.

Hora: 20.45.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A por el milagro: Vasiljevic debuta en el banquillo obligado a ganar al Valencia para salir del pozo