• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:49

 

 
 

OSASUNA

Sabalza, sobre la propuesta de aval al Gobierno de Barkos: "No les ha parecido ni bien ni mal"

El cuatripartito estudiará la petición de que el Gobierno de Navarra avale la financiación de la reforma estructural del estadio El Sadar,

Rueda de prensa Luis Sabalza. MIGUEL SANTIAGO16
Rueda de prensa Luis Sabalza. MIGUEL SANTIAGO.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, afirmó que el cuatripartito estudiará la petición de que el Gobierno de Navarra avale la financiación de la reforma estructural del estadio El Sadar, después de reunirse este miércoles con la presidenta del Ejecutivo foral, Uxue Barkos.

Sabalza, acompañado del gerente, Ángel Ardanaz, se reunió en el Palacio de Navarra con Barkos y el consejero de Hacienda, Mikel Aranburu, quienes les transmitieron a los representantes de Osasuna que deben estudiar la propuesta del club navarro con el resto de socios del Gobierno.

"Hemos presentado la propuesta del aval y han dicho que lo tienen que estudiar. No les ha parecido ni bien ni mal, porque han dicho que era un asunto que lo tienen que tratar con el resto del cuatripartito y cuando lo hablen nos contestarán", declaró Sabalza al término de la presentación esta noche de los cinco proyectos para la reforma integral de El Sadar.

Sabalza dijo que vio "receptivos" a Barkos y Aranburu, y destacó que Osasuna no pide dinero, sino "ayuda" al Gobierno foral para la reforma del estadio, una básica de carácter obligatorio para la próxima temporada, de 7 millones de euros, y la ansiada por la junta directiva, estructural, de 16 millones de euros.

"Entendemos que es Osasuna el que lo tiene que pagar y a partir de ahí ver las distintas formulas que se puedan hacer", dijo Sabalza, quien comentó que le gustaría que se resolviese este asunto antes de final de año.

"Todo depende de la financiación. No es lo mismo tener el aval del Gobierno que no tenerlo. Si lo tenemos, iremos a hablar a los bancos", afirmó Sabalza, que aseguró que el club tiene "capacidad" de endeudamiento.

En cualquier caso, el presidente osasunista subrayó que serán los socios de Osasuna los que decidirán si se acomete la reforma estructural en una asamblea extraordinaria.

"Los socios eligen el modelo. Ese proyecto se lleva a la asamblea para ver si se ratifica, y la junta tiene que llevar la fórmula de pago y el endeudamiento que suponga para que los socios compromisarios lo aprueben o decidan que es un endeudamiento excesivo e ir a la reforma básica". EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sabalza, sobre la propuesta de aval al Gobierno de Barkos: "No les ha parecido ni bien ni mal"