PREMIUM  OSASUNA

Sabalza rescinde el contrato: Diego Martínez no continuará en Osasuna después del fracaso deportivo

La Junta Directiva del club rojillo prescinde del técnico gallego, pese a los informes positivos del director deportivo Braulio Vázquez.

Diego Martínez, exentrenador de Osasuna. PABLO LASAOSA
Diego Martínez, exentrenador de Osasuna. PABLO LASAOSA  

La Junta Directiva de Osasuna que preside Luis Sabalza ha decidido este miércoles que Diego Martínez no cumpla su segundo año de contrato firmado en el banquillo navarro. La Junta tenía la opción de rescindir el contrato pagándole la mitad del mismo, una vez terminada la temporada.

"La junta directiva del Club Atlético Osasuna, en una reunión mantenida esta tarde en El Sadar, ha decido que el entrenador Diego Martínez no continuará al frente del primer equipo de la entidad la próxima temporada", ha indicado el club rojillo en un comunicado en su página web.

El dirigente rojillo ha hecho caso a las protestas del socio y aficionado, que mayoritariamente no deseaban la continuidad del técnico gallego. La falta de sintonía con la afición, la nula conexión del equipo con la grada, los penosos resultados del equipo en Pamplona, y el fracaso deportivo al terminar octavo fuera del play off han sido suficientes motivos para dar por cerrada la etapa de Diego Martínez en Osasuna.

La Directiva de Sabalza ya estuvo a punto de cesar a Diego Martínez en dos ocasiones durante la temporada: tras la derrota sufrida en Gijón (2-0) en febrero, partido al que acudió la Junta en pleno, y después de las fuertes protestas de la afición tras el empate ante el Lugo (1-1) en El Sadar el 28 de abril.

Los dirigentes rojillos no han hecho caso al director deportivo, Braulio Vázquez, que ha intercedido a favor de Diego Martínez por sus métodos de trabajo en Tajonar, con la idea de fortalecer lo realizado en su primera temporada y dar el salto a Primera la próxima campaña.

Diego Martínez manifestó su disposición a seguir en Pamplona después de la derrota sufrida en Valladolid (2-1). "Nosotros ahora a recuperarnos. Yo tengo un año de contrato más y me siento con fuerzas. Estamos muy dolidos y lo sentimos de corazón. Me siento muy orgulloso de la casta del equipo en los minutos finales. Hay que darlas gracias a los jugadores por el esfuerzo".

"Hay dos ideas que tengo en la cabeza, que en esta categoría tan igualada es que hemos hecho muchas cosas bien y otras no como los empates. Me quedo con un equipo construido en fortaleza defensiva, que con continuidad se puede armar un buen equipo. Luego los equipos que tienen continuidad a hábitos de juego y se suele tener éxito", aseguró en Zorrilla.

En cuanto al futuro de la plantilla de jugadores, hasta nueve jugadores podrían despedirse de Osasuna, cuatro por finalización de cesión: Joaquín Arzura, Sebas Coris, Rober Ibáñez y Borja Lasso y cinco por conclusión de contrato: los hermanos Flaño, Tano Bonnín, Manu Herrera y De las Cuevas, mientras que el portero burgalés Sergio Herrera será baja hasta diciembre por la grave lesión de rodilla sufrida recientemente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sabalza rescinde el contrato: Diego Martínez no continuará en Osasuna después del fracaso deportivo