PREMIUM  OSASUNA

Sabalza: "Queríamos cerrar la ley y es lo que se ha hecho"

Además del presidente rojillo, también han recibido las insignias de oro los ex-jugadores Alejandro Palacios y Txitxo Martínez Rípodas.

Luis Sabalza muestra la insignia de oro y la tarjeta de Osasuna veteranos.
Luis Sabalza muestra la insignia de oro y la tarjeta de Osasuna veteranos.  

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha recibido la insignia de oro de los veteranos de Osasuna en la sede de la Plaza del Castillo. La entrega de la condecoración y de la tarjeta de veterano  se la han entregado los ex-jugadores José Lucrecio Luquin y Javier Castañeda.

Los veteranos rojillos han aprovechado también para entregar dos insignias de oro y las llaves de la sede a Alejandro Palacios y a Txitxo Martínez Rípodas. A Palacios se la han entregado Javier Bayona y Esteban Iparaguirre, mientras que a Martínez Rípodas se la han dado Javier Mina y Patxi Iriguíbel.

El presidente Luis Sabalza ha atendido a Navarra.com y ha manifestado que "a mi me hace mucha ilusión porque los veteranos son los que han conocido a todo Osasuna. Es una ilusión tremenda porque veo que estamos en buena línea. La colaboración siempre ha sido mutua. El primer acto oficial fue acompañarles en el funeral por los veteranos fallecidos el año pasado. Tenemos el local en una situación satisfactoria a medias entre Osasuna y los veteranos".

En cuanto a la derrota en Vitoria, ha indicado: "Creo que tuvimos una derrota más abultada que lo que fue el partido. Son circunstancias del fútbol. El equipo está bien. Le vimos luchar y pelear. No siempre se va a ganar. Creemos que le tenemos que ganar al Albacete y seguiremos arriba que se está muy bien".

En cuanto a la auditoría que deben presentar al ejecutivo foral antes de tres meses, ha comentado: "Lo del Gobierno de Navarra se ha magnificado. Viene de distintas conversaciones que ya teníamos con el Gobierno y le pedíamos que se cerrase la ley de una vez. La auditoría que habíamos iniciado es la que nos pide. Ya la estábamos haciendo. La coincidencia es plena. No ha habido ninguna obligación por parte de ellos. Hemos recogido en los estatutos unos requisitos para que haya un control económico. Lo que nosotros y el gobierno queríamos era cerrar la ley y es lo que se ha hecho"

"En el aspecto económico hay que acomodar los gastos a los ingresos y eso es lo que hacemos por encima de todo para que el club sea viable", ha señalado Luis Sabalza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sabalza: "Queríamos cerrar la ley y es lo que se ha hecho"