OSASUNA

Luis Sabalza y su junta se presentan a la reelección en unos comicios que se celebrarán el 18 ó 19 de noviembre

Fuerte enfrentamiento entre el socio Iñaki Cabasés y el director general de Osasuna, Fran Canal, que ha pedido disculpas públicas.

Alfonso Ramírez y Luis Sabalza en la mesa presidencial.
Alfonso Ramírez y Luis Sabalza en la mesa presidencial.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha anunciado durante la asamblea extraordinaria de socios del club en el hotel Iruña Park, que él y los miembros de su Junta Directiva se van a presentar a la reelección en las próximas elecciones previstas para el mes de noviembre.

Sabalza ha indicado que "de manera breve y tal y como me comprometí, os confirmo que esta Junta Directiva se presentará a las próximas elecciones. Dentro de unos días explicaremos las líneas maestras quiénes la forman y los cambios que se van a producir. Gustará a unos y a otros no. Es una opción más donde los socios puedan elegir gane quien gane. Lo que no queremos es que esto acabe con una fractura social porque entonces no habrá ganado nadie. Os animo a participar".

Se ha informado que las elecciones tendrán lugar el día 18 ó 19 de noviembre cuando se jugará el partido Osasuna - Alcorcón en Pamplona, siempre que haya más de un candidato. El 3 de noviembre será el último día de plazo para presentar candidaturas.

La Junta electoral estará formada por cinco socios: Mikel Vivanco Zuazu, Ricardo Sandúa Mañú, Iñaki Zudaire, Leyre Díez y Daniel Salinas López. Los suplentes son Ignacio Gracia, José Javier Erviti, Iñaki Ibáñez e Ignacio Marín González.

También se han elegido por sorteo los titulares y suplentes de las mesas electorales, y por votación se ha condonado la deuda de la Fundación con el club con 122 votos a favor, 25 en contra y 15 abstenciones.

Durante la asamblea, ha habido varias intervenciones a favor de la cantera y otras en contra del director Fran Canal, actual director general. "Ha habido 26 fichajes y una ínfima minoría de jugadores locales. Ruego a la Junta que prescinda de la asesoría del señor Canal. Muy bien en lo económico y muy mal en lo deportivo", ha asegurado el socio Javier Cabasés.

Fran Canal ha respondido: "Todos mis compañeros saben que para preparar esta asamblea llevo trabajando dos semanas seguidas metiendo más de cien horas semanales y no he podido ver a mi hija que está gravemente enferma. No me toque los huevos por favor".

Posteriormente, el propio Canal ha pedido disculpas al socio Cabasés y a la asamblea de forma pública "por mi salida de tono, ya que no atravieso mi mejor momento personal. Aupa Osasuna".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luis Sabalza y su junta se presentan a la reelección en unos comicios que se celebrarán el 18 ó 19 de noviembre