• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:22

 

 
 

OSASUNA

Sabalza: "Ha sido un cúmulo de desgracias y circunstancias"

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha dicho ante la posible impugnación del CD Mirandés que "Todos somos culpables".

Junta directiva de Osasuna.
Junta directiva de Osasuna.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha dicho ante la posible impugnación del CD Mirandés ante el Comité de Competición por alineación indebida en la eliminatoria ayer de la Copa del Rey que se trata de "un cúmulo de desgracias y circunstancias", y ha remarcado sobre las responsabilidades: "Todos somos culpables".

La impugnación anuncia por el equipo mirandés tendría su base en la alineación del defensa Unai García, quien fue expulsado por doble amarrilla en el partido disputado en Mendizorroza frente al Alavés el año pasado, y que le impedía haber disputado ayer el partido.

En declaraciones a EFE, Sabalza ha afirmado que "no se puede achacar la culpa a nadie" al tiempo que ha pedido "disculpas" a la afición.

El presidente ha explicado, sobre la posibilidad de que un fax que envió la RFEF sobre los jugadores sancionados en agosto no llegara al club, que no puede asegurar "si llegó o no".

Sobre la posible sanción que reciba Osasuna (además de su eliminación de la Copa del Rey podría tener una multa de hasta 6.000 euros), Sabalza ha indicado que "primero se tendrá que ver las alegaciones del Mirandés" y, en consecuencia, se vería "qué es lo que se puede hacer".

Sabalza ha adelantado que la Junta Directiva "todavía no ha tomado una decisión" en el sentido de "actuar". "Los hechos son los que son, no hay que darle más vueltas", ha remarcado.

También se ha referido a la posible eliminación de la citada competición, en caso de aplicarse la sanción, una eventualidad que ha calificado de "pena enorme".

"Después de haberlo ganado en el campo, perderlo y que nos eliminen por un fallo burocrático, me parece tremendo y me fastidia porque la Copa es una competición muy bonita", ha subrayado


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sabalza: "Ha sido un cúmulo de desgracias y circunstancias"