• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:10

 

 
 

OSASUNA

Sabalza: "Espero una sentencia que diga que el contrato es válido"

El presidente de Osasuna acude al juicio de Koné en la Audiencia de Navarra junto al gerente del club en la fila del público.

Sabalza durante la declaración de Koné en el Juzgado de Pamplona. EFE.
Sabalza durante la declaración de Koné en el Juzgado de Pamplona. EFE.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha señalado después del juicio sobre el contrato de Koné en la Audiencia de Navarra que "me quedo con una sensación clara, que Koné firmó ese contrato que mandó por medio del correo electrónico a Promosport. Eso me queda clarísimo".

"El Racing ha argumentado que no figuraba en el contrato la lesión cuando se lesionó jugando en Segunda y no en Segunda B. Por lo que hubiera pasado el reconocimiento médico muy fácil. Por otro lado se ha argumentado que no era un contrato, sino un precontrato cuando primero no se firma en documento oficial y cuando se envían las fichas para su tramitación se firma el documento oficial para su tramitación. No me han parecido argumentos convincentes, pero su señoría sabrá"..

Acerca de las manifestaciones de Archanco, en las que afirma que él no le dio poder a Vizcay para firmar ese contrato, ha señalado: "Lo que ha dicho Archanco es otra cosa diferente. Ha dicho que él no le habia dado autorización a firmar por él.  Es una cuestión muy jurídica porque en el contrato pone Miguel Archanco y por orden".

"Da la casualidad que el que firma por orden tiene poderes, no porque lo ponga en los estatutos como ha dicho Archanco, sino poderes dados por la junta al gerente para que pueda firmar. Son dos cosas diferentes. Le han autorizado al gerente para que les sustituya. La firma es válida. Es un tema de derecho laboral, pero en derecho civil la firma es válida".

"Espero una sentencia que diga que el contrato es válido y está firmado por Koné y que lo ha rescindido unilateralmente. También entiendo que la cantidad de doce millones no es real en unos clubes de segunda y será menos. Incluso el propio Racing estaba dispuesto a pagar 30.000 euros de compensación con lo que de alguna manera daba validez al contrato".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sabalza: "Espero una sentencia que diga que el contrato es válido"