• lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 01:51

 

 
 

OSASUNA

Sabalza 'estalla' ante los numerosos errores arbitrales que perjudican a Osasuna: "Nos merecemos más respeto"

El presidente rojillo ha reconocido los fallos del equipo para estar mal en la clasificación, pero ha enumerado todos los errores del VAR ante los rojillos. 

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, considera “incompresible” el “castigo” arbitral que está recibiendo el equipo en las últimas jornadas, algo que no puede entender “con la presencia del VAR para poder salir de cualquier duda”.

“Con Osasuna se están cometiendo injusticias desde hace muchas semanas”, ha dicho Sabalza sobre las polémicas surgidas con los árbitros durante las últimas jornadas en una rueda de prensa con motivo de la renovación de Braulio Vázquez.

“Respeto al colectivo arbitral, pero creo que en estas últimas fechas se han equivocado gravemente en contra de Osasuna" y "esos errores pesan mucho”, ha manifestado Sabalza en tono serio, para agregar que en “muchas ocasiones” los colegiados no se están dirigiendo a los futbolistas rojillos “con el debido respeto, algo que no aparece en las actas”.

Para el presidente de Osasuna es “inaceptable” también que la sanción a Aridane se comunicase a 18 minutos de comenzar el encuentro de ayer frente al Elche, algo que “no es de recibo en una competición seria como LaLiga”.

Y ha enumerado los supuestos errores arbitrales que han afectado al equipo: jornada 10 ante el Huesca, “un claro penalti sobre Jony”; jornada 11 en el Camp Nou “no vieron la falta de Messi en el 1-0”; en la jornada 12 “no vieron un penalti sobre Enric Gallego”; en la 13 ante el Valladolid “no vieron un penalti con el 1-2 a favor de Osasuna”; ante el Villarreal “no vieron un penalti sobre Calleri; y ayer "no vieron el empujón en el área sobre el argentino ni la entrada que recibió Rubén García tras centrar”.

“Al menos 7 errores en 6 jornadas”, ha subrayado, y añadido que en su opinión Osasuna merece "más respeto del que nos están teniendo y eso que no soy especialmente partidario de criticar el trabajo de los árbitros", pero "ni quiero ni puedo quedarme callado mientras semana tras semana los errores caen siempre hacia el mismo lado”.

Sabalza ha aceptado al mismo tiempo los errores cometidos por el equipo, “la principal causa” de que Osasuna se encuentre en posiciones de descenso ya que, ha precisado, "somos los principales culpables y los que debemos poner las soluciones para salir adelante”.

“Sé que está siendo una temporada dura después de dos años en los que hemos disfrutado enormemente con el equipo”, ha indicado el presidente antes de agregar que ahora toca “remar y pelear para revertir la situación”.

Sabalza ha mostrado su “plena confianza” en la dirección deportiva de Braulio Vázquez y José Antonio Prieto ‘Cata’, así como en el técnico Jagoba Arrasate y en los jugadores, y ha comentado que en el fútbol “solo se vive del presente" pero "sería un gran error no tener memoria", y en este sntido ha apuntado que "hace no tanto, cuando celebramos el ascenso a Primera,dije que me sentía muy orgulloso de la forma en cómo lo logramos”.

“Braulio y ‘Cata’ continuarán vinculados a Osasuna hasta el 30 de junio de 2022 y hasta esa misma fecha seguirá con nosotros Jagoba Arrasate al frente del equipo si él lo quiere. Es momento de dar estabilidad al proyecto teniendo plena confianza en las personas que nos han traído hasta aquí”, ha subrayado el mandatario del equipo rojillo.

Para Sabalza, Osasuna es "una familia desde mi despacho hasta el terreno de juego, algo que, para mí, es fundamental”, por lo que se ha mostrado convencido de que el equipo será capaz “de revertir la situación”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sabalza 'estalla' ante los numerosos errores arbitrales que perjudican a Osasuna: "Nos merecemos más respeto"