PREMIUM  OSASUNA

Sabalza convoca a la junta del club este miércoles para cesar a Blanco y Lafón

El presidente de Osasuna cita a la junta para incorporar a Alfonso Ramírez y Txuma Iso, y echar a Eva Blanco y Juan Ramón Lafón.

Asamblea de Osasuna. IÑIGO ALZUGARAY
Asamblea de Osasuna. IÑIGO ALZUGARAY  

Pamplona, 23 feb (EFE).- El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha convocado a la junta directiva de la entidad para este miércoles por la tarde, sesión en la que previsiblemente se cesará a los directivos Eva Blanco y Juan Ramón Lafón.

Blanco ha confirmado a EFE que ha recibido la convocatoria de la reunión de la junta para mañana por la tarde, a una hora aún por determinar, con un orden del día que incluye tres puntos: incorporación de nuevos directivos, cese de directivos y reorganización de la junta.

Sabalza desea incorporar a dos personas a su Junta Directiva. Se trata de Alfonso Ramírez Remírez de Zizur Mayos de 49 años, presidente del club Ardoi, y Txuma iso Martínez de 49 años presidente de la Peña osasunista Iván Rosado.

"Blanco y en botella", ha apuntado Blanco sobre su previsiblemente cese este miércoles como vicepresidenta de Osasuna, una decisión precedida por las críticas que ha vertido en los últimos días junto con Lafón a la gestión de Sabalza, especialmente por la posición que adoptó para presentar una candidatura a la presidencia de la Federación Navarra de Fútbol.

La junta directiva se celebrará precisamente dos días después de las elecciones en la Federación, en las que Rafa Del Amo se ha impuesto en la elección de miembros de la asamblea general al superar en media docena a Luis Virto.

Tras conocerse esta mañana el escrutinio oficial de las elecciones, el presidente Sabalza ha explicado a EFE que ha felicitado a Rafa del Amo mediante un "whatsapp".

"Enhorabuena por la victoria", le ha dicho Sabalza a Del Amo, contra el que todavía no ha decidido si presentará una querella por unas recientes declaraciones, según las cuales el club le habría solicitado un certificado falso en relación con la alineación indebida de Unai García en el partido de Copa frente al Mirandés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sabalza convoca a la junta del club este miércoles para cesar a Blanco y Lafón