OSASUNA

Sabalza atribuye el error al "sistema de funcionamiento"

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha evitado mencionar a personas individuales como los culpables de la alineación indebida.

Rueda de prensa del presidente de Osasuna en Tajonar.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha atribuido hoy la posible eliminatoria del conjunto rojillo por la alineación indebida contra el Mirandés en la Copa del Rey a "una serie de circunstancias" provocadas por el "sistema de funcionamiento", en el que "no hay ninguna persona responsable".

Así se ha expresado en una conferencia de prensa, en la que también han estado presentes todos los miembros de la Junta Directiva, donde han trasladado que Osasuna se encuentra en un proceso de "reestructuración" y han detallado la cronología de los hechos.

El presidente ha explicado que la Real Federación Español de Fútbol el 12 de septiembre de 2014 realizó una notificación en la que se "expresaba" que se sancionaba con un partido a Unai Garcia y que "imagina" que quien realizaba "esas gestiones, sería el exgerente Ángel Vizcay", ya que la junta liderada por Sabalza no había accedido al club.

"No sé qué pudo pasar desde el día 12 de septiembre que se comunicó la notificación porque no sé a quién lo tenía que comunicar ni a quién lo comunicó", ha afirmado.

Sabalza ha informado de que la notificación de que el Mirandés iba a impugnar el partido se recibió ayer a la tarde, pero fue el miércoles 9 de agosto cuando el Mirandés comunicó a Osasuna "que había posibilidades de una impugnación".

Al respecto ha indicado que la federación castellano-leonesa "envió por medio de un fax a todos los equipos la notificación de los jugadores que estaban suspendidos" y por parte de la federación navarra "no se mandó fax, sino que se colgó en la web" y referente a los clubes de categoría que "controla la federación".

En esta línea, el máximo dirigente del club ha anunciado que Osasuna "va a seguir mirando por si hubiera alguna posibilidad" de recurrir y que la Junta Directiva "está tratando" de que no vuelva a ocurrir "nunca más", al tiempo que ha pedido "disculpas" a la afición", sobre todo a quienes se desplazaron a ver el encuentro.

También, para evitar que se vuelva a producir el mismo error, la Junta Directiva designará a una persona que se encargue de la recepción de los faxes en cuestiones de sanciones.

Sobre la imagen de Osasuna de cara al exterior, Sabalza ha indicado que la Junta Directiva "está preocupada" por ello y ha subrayado que "estas cosas no ayudan", pero ha recalcado que cualquier circunstancia que entienden que deben aclarar, la aclaran.

Por otro lado, el directivo Juan Ramón Lafón ha querido puntualizar que la Junta Directiva asume la responsabilidad "por ser los máximos gestores" del club, pero ha destacado que llevan "nueve meses, en un año difícil", y que la circunstancia que ha provocado la situación viene "por una carencia en la estructura, gestión y funciones del personal".

"Lo que ha ocurrido tiene que ver con el proceso de reestructuración en el que estamos y creemos que nos hemos encontrado un mal funcionamiento interno en el club, no es la responsabilidad de un trabajador", ha remarcado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sabalza atribuye el error al "sistema de funcionamiento"