• martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 23:56

 

 
 

OSASUNA

Bittor Alkiza, sin excusas en El Sadar: "Que te acaben ganando tan fácil es doloroso"

El segundo entrenador de Osasuna reconoce en rueda de prensa que la primera vuelta en cuanto a puntos en casa es "nefasta".

El segundo entrenador de Osasuna, Bittor Alkiza, durante el partido de la jornada 19 de Liga en Primera División que Osasuna y Athletic de Bilbao juegan hoy lunes en El Sadar, en Pamplona. EFE/Jesús Diges
El segundo entrenador de Osasuna, Bittor Alkiza, durante el partido de la jornada 19 de Liga en Primera División que Osasuna y Athletic de Bilbao juegan hoy lunes en El Sadar, en Pamplona. EFE/Jesús Diges

El segundo entrenador de Osasuna, Bittor Alkiza, ha ofrecido la rueda de prensa como técnico local ante la ausencia de Jagoba Arrasate que este mismo lunes ha sido positivo en coronavirus.

Alkiza ha explicado a los periodistas en rueda de prensa sus impresiones de la derrota (1-3) ante el Athletic Club en el primer partido de liga del año 2022, que se ha jugado en el estadio de El Sadar.

"Creo que el inicio ha sido bueno jugando en campo rival y generando ocasiones. Nos hemos puesto por delante en el marcador y luego en una transición nos hacen el empate y seguido el 1-2 en una situación fácil. El equipo no ha estado contundente en defensa. En la segunda parte no hemos sido capaces de entrar en el partido", ha señalado.

"Si algo destacábamos del sistema con tres centrales es que no nos generaban mucho y hoy ha sido al revés. Los dos primeros goles son evitables y contra el Athletic si le dejas correr te puede hacer lo que se ha visto al final del partido".

Acerca de la expulsión de Chimy Ávila por doble amarilla en el minuto 94, ha indicado: "No he hablado con Chimy. Ha sido un entrada dura, se libra de la tarjeta en la entrada y es una jugada evitable".

"Me duele el gol del empate y el segundo por igual. Son evitables en una falta a favor nuestra y hay mucho campo para parar esa jugada en el primero, y el segundo con mucha superioridad numérica en defensa".

"El empate a uno quizás duele más y que te acaben ganando tan fácil es doloroso. La realidad es esta y es la que nos toca vivir. Habíamos trabajado durante la semana con mucha ilusión. Hay que agachar la cabeza, trabajar mucho y hablar poco", ha dicho Alkiza.

Acerca de la cuesta abajo del equipo, ha indicado: "No hay una cosa en concreto. El inicio fue bueno en liga incluso por encima de lo que demostramos. Luego dimos la cara ante equipos de arriba y ahora no somos capaces de ganar un partido. La primera vuelta en cuanto a puntos en casa es nefasta. Hoy sin embargo en defensa no hemos estado contundentes".

Hay que buscar una solución: "Estamos ocupados y preocupados en buscar la solución a esto. Cada jornada es una oportunidad para darle la vuelta y sacar puntos, que es lo importante".

"Desgraciadamente quince minutos buenos como hoy es poco. Hay que hacer las cosas bien durante muchos minutos. Hay que mejorar mucho", ha asegurado Bittor Alkiza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bittor Alkiza, sin excusas en El Sadar: "Que te acaben ganando tan fácil es doloroso"