• viernes, 27 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:32

 

 
 

OSASUNA

Arrasate: "El Levante se está jugando muchísimo y tiene el partido marcado en rojo"

Osasuna jugará este domingo (18,30 horas) ante el Levante, último clasificado que aún no conoce la victoria en liga.

Entrenamiento en Tajonar con Jagoba Arrasate. CA Osasuna.
Entrenamiento en Tajonar con Jagoba Arrasate. CA Osasuna.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este sábado en Tajonar sus impresiones del partido que su equipo jugará este domingo (18,30 horas) con el colista Levante en el estadio Ciudad de Valencia.

El equipo rojillo afronta este partido después de empatar ante el Elche (1-1) en El Sadar y eliminar al San Agustín madrileño (0-4) en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

El conjunto navarro acumula seis jornadas consecutivas sin ganar en liga, donde solo ha sido capaz de marcar dos goles. La última victoria fue el domingo 17 de octubre ante el Villarreal (1-2) en el estadio de la Cerámica.

Acerca de la baja de Kike García, ha señalado: "Semanas de tres partidos y está acumulando minutos Son cosas que pasan y para eso está la plantilla para buscar soluciones y hay alternativas para hacer un once competitivo".

En cuanto al partido de este domingo, ha dicho: Siempre hay que cambiar el chip. Lo que tenemos que saber es que nos enfrentamos a un rival que se está jugando muchísimo. Tienen el partido de mañana marcado en rojo y hay que igualar esa intensidad. Es una final para ellos. Tienen grandes jugadores y una gran plantilla y respetamos muchísimo al Levante"

"A ver si redondeamos mañana la semana. Torró es un jugador importante una vez cumplida la sanción. Tenemos que recuperar esa solidez defensiva y también necesitamos generar y meterles miedo en el cuerpo".

"No es referencia el partido de ellos en la Copa. Más que en el nuevo entrenador me fijo en su equipo. Sí sabemos a quién nos vamos a enfrentar. Tienen mucha velocidad por fuera y nos van a exigir", ha señalado Arrasate.

"Vamos a encontrar la mejor versión de Osasuna y entonces llegará la victoria más pronto que tarde. Ganar en copa siempre viene bien y en ese aspecto el partido del jueves nos ha venido bien. Aridane está bien a nivel físico y le quitamos veinte minutos para evitar problemas en el soleo", ha indicado Arrasate.

Lo que quiero es que el equipo sea sólido e incómodo, sino nos tocará sufrir. Nos ha costado hacer gol y a ver si somos capaces de generar más. Que se vea eso mañana. Ellos están con siete puntos y piensan que tienen que ganar sí o sí. Si no lo entendemos así ya nos están ganando. La cabeza es muy importante y hay que ser fuerte". 

"Se puede convertir en una obsesión el balón parado. El Levante tiene un problema parecido al encajar goles de córner. hay que subsanar eso y mejorar. Es un aspecto que claramente tenemos que mejorar. Hay que taponar bien la salida de ellos y tener el balón para que la gente que tienen arriba no aparezca".

"Mañana es un partido muy importante porque si perdemos la gente se va acercando. La situación es buena pero no nos podemos dormir" ha asegurado el entrenador osasunista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate: "El Levante se está jugando muchísimo y tiene el partido marcado en rojo"