OSASUNA

Jagoba Arrasate califica el partido ante el Eibar como "muy importante" y pide a su equipo "más eficacia"

El entrenador vasco de Osasuna destaca los “buenísimos” números que tiene lejos de Ipurúa después de ganar en campos “muy complicados”.

Bittor Alkiza y Jagoba Arrasate en Tajonar. CA Osasuna.
Bittor Alkiza y Jagoba Arrasate en Tajonar. CA Osasuna.

El preparador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha puesto de manifiesto la importancia que supondría abrir el marcador mañana ante el Eibar en El Sadar para comenzar con buen pie el “trascendental” duelo.

Arrasate ha definido el partido en rueda de prensa como “no definitivo, pero muy importante” para su equipo, que pondrá todas sus energías en vencer a un rival con el que también se jugará el 'golaverage' que podría influir al final de la temporada.

“Creo que no es una final, porque después de ellas no queda nada. Creo que si ganamos habrá que seguir sumando puntos y, si perdemos, también tendremos opciones de mantenernos”, ha opinado sobre el encuentro.

De vencer al Eibar, Osasuna daría un paso “importante” en la carrera por la salvación para dar un salto en la clasificación y lograr el impulso anímico para ganar en confianza de cara a las próximas jornadas.

Sobre el club armero, Arrasate ha puesto en valor los “buenísimos” números que tiene lejos de Ipurua después de ganar en campos “muy complicados” con el sello “de toda la vida y de Mendilibar en concreto”. “Fuera de casa es un equipo diferente. Más dinámico y más profundo, por lo que la intensidad será importante, pero debemos hacer muchas cosas bien”, ha afirmado el Berriatua.

“No se dan por vencidos nunca y, probablemente, sea el mejor Eibar de los últimos años fuera de casa”, ha avisado el preparador sobre un equipo que tiene “dinamismo, chispa y profundidad”.

Arrasate ha vuelto a pedir a sus pupilos “más eficacia” y cometer “menos errores” para tener más opciones de sacar un resultado positivo para sus intereses. Del regreso de Budimir, Torró y Aridane a la convocatoria, Arrasate ha anotado que “están bien de sus lesiones y por ello han entrado”, y ha avisado a su vez de que habrá que ver cómo están en cuanto a ritmo de competición se refiere.

Adelantarse mañana en el marcador será una de las claves y el entrenador piensa que el bagaje ofensivo ante el Betis hace cinco días fue “bueno”, no así la eficacia.

A poco más de 24 horas del vital choque, el exentrenador del Numancia piensa que, tras recuperar a varios jugadores por lesión, Osasuna tiene alternativas “para hacer un buen once, así como también para cambiar el guion del partido con los cambios en función de lo que necesitemos”. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jagoba Arrasate califica el partido ante el Eibar como "muy importante" y pide a su equipo "más eficacia"