OSASUNA

Rubén García es baja por lesión para el próximo partido ante el Alcorcón en el campo de Santo Domingo

Ha sido intervenido con microcirugía de un absceso glúteo en la Clínica Universidad de Navarra y deberá guardar reposo deportivo los próximos 15 días.

Partido de la Liga 123 entre Osasuna y Albacete disputado en El Sadar (18). IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la Liga 123 entre Osasuna y Albacete disputado en El Sadar (18). IÑIGO ALZUGARAY

El jugador de Osasuna Rubén García presentó el pasado viernes un absceso glúteo realizándose tratamiento local y medicación. Pese a las molestias el jugador decidió jugar el partido de este sábado ante el Albacete (2-0) en El Sadar.

Durante la pasada noche y al aumentar la sintomatología local y general ingresó en la Clinica Universidad de Navarra, donde se le ha realizado en la mañana de este domingo drenaje del absceso con microcirugia por el Servicio de Cirugía de dicho centro sanitario.

El jugador ha pasado a su domicilio posteriormente. Esta previsto un periodo de reposo deportivo de aproximadamente 15 días, de manera que se perderá el próximo partido ante el Alcorcón que se jugará el sábado 4 de mayo a las 16 horas en el estadio de Santo Domingo.

El siguiente partido señalado ante el Reus no se jugará el fin de semana de los días 11 y 12 de mayo, al haber sido expulsado el equipo catalán de la competición. De manera que Rubén podría jugar si se recupera el partido ante el Cádiz del siguiente fin de semana (días 18 y 19 de mayo) en el estadio Ramón de Carranza.

El entrenador osasunista Jagoba Arrasate ha decidido dar dos días de descanso a sus jugadores, que reanudarán los entrenamientos el martes 30 de abril en las instalaciones deportivas de Tajonar.

El técnico vasco de Osasuna podría recuperar para el próximo partido a Oier Sanjurjo, que no pudo jugar ante el Albacete por lesión. Hay cuatro jugadores advertidos de suspensión por tarjetas. Se trata de Unai García, Roberto Torres, Brandon Thomas y Kike Barja.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rubén García es baja por lesión para el próximo partido ante el Alcorcón en el campo de Santo Domingo