PREMIUM  OSASUNA

Rubén García es baja por lesión para este domingo ante el Numancia en el estadio de Los Pajaritos

El mediapunta de Osasuna ha sido sometido a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra a primera hora de este viernes.

Rubén García celebra un gol en el partido de la cuarta jornada entre Osasuna y el Almería. MIGUEL OSÉS.
Rubén García celebra un gol en el partido de la cuarta jornada entre Osasuna y el Almería. MIGUEL OSÉS.  

El mediapunta de Osasuna, Rubén García, ha sido sometido a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra a primera hora de esta mañana. Es baja para el partido ante el CD Numancia que se jugará este domingo 17 de febrero a las 16 horas.

Rubén García sufre una lesión de grado IB en el recto anterior derecho. El mediapunta rojillo ha sido sometido a pruebas médicas, consistentes en una resonancia magnética, en la Clínica Universidad de Navarra a primera hora de esta mañana tras las molestias en su cuádriceps derecho que le obligaron a abandonar el entrenamiento de ayer jueves. 

Estas pruebas han determinado el alcance de la lesión del futbolista, que será baja para el próximo encuentro ante el Club Deportivo Numancia. El jugador recibirá tratamiento en Tajonar y queda pendiente de evolución.

La baja de Rubén García, un jugador clave para Osasuna en la línea de ataque con 24 partidos jugados y cuatro goles marcados, se une a la de Luis Perea y a la del defensa Manuel Castellano "Lillo" para jugar ante el cuadro soriano y obliga al técnico Jagoba Arrasate a buscar un recambio en el once titular.

El partido será dirigido por el arbitro sevillano Jorge Figueroa Vázquez, que esta temporada ha dirigido precisamente el Osasuna - Numancia (0-0) en Pamplona y el Albacete - Osasuna (2-2) en el estadio Carlos Belmonte.

Hay cuatro jugadores rojillos advertidos de suspensión. Se trata de David García, que sigue entrenándose con una mascarilla de protección en la nariz tras ser operado esta semana de la rotura de los huesos propios, Nacho Vidal, Kike Barja y Brandon Thomas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rubén García es baja por lesión para este domingo ante el Numancia en el estadio de Los Pajaritos