OSASUNA

Rubén García, goleador: "Ser partícipe metiendo un gol me hace ser feliz, es un día muy especial"

El media punta de Osasuna pasa a la historia por marcar el gol del triunfo en el partido del centenario rojillo.

Rubén García en el partido del centenario jugado en el estadio de El Sadar entre Osasuna y Athletic. MIGUEL OSÉS
Rubén García en el partido del centenario jugado en el estadio de El Sadar entre Osasuna y Athletic. MIGUEL OSÉS

El media punta Rubén García pasará a la historia rojilla, entre otras cosas, por haber marcado el gol del triunfo (1-0) ante el Athletic de penalti en el día del centenario rojillo en el estadio de El Sadar.

La jugada decisiva del partido ha llegado en el minuto 80 de juego tras un derribo de Ander Capa a Kike Barja dentro del área que el árbitro Cuadra Fernández no dudó en señalar como pena máxima.

Rubén García ha atendido a los medios oficiales del club navarro y ha manifestado: "La verdad que Es un día muy especial. Ser partícipe metiendo gol un día tan especial super orgulloso me hace ser muy feliz, pero hay mucho más detrás para que haya podido haber un Centenario".

"A nivel individual super contento. Todos los que hemos sido titulares, los que estaban en la grada animando y los que han participado en todo este tiempo que llevo aquí. Si hay un centenario es porque ha habido grandes personajes y grandes jugadores y hay mucho más detrás. Nos ha tocado hoy a nosotros disfrutarlo y super orgullosos".

"Estábamos con esos nervios durante la semana de lo que ibamos a ser y pasar a la historia... Hacerlo con una victoria, con un trabajo increíble en un día tan especial. Se nos está poniendo en contra el aspecto de las lesiones. es un palo muy duro lo de Aridane que ha tenido que salir pero cuando hablas de rodilla a todos se nos levanta la alarma. Es una pena y esperemos que no sea nada".

En cuanto al partido, ha manifestado: "Al final te pones con diez puntos contra un rival como es el Athletic y nosotros la verdad muy contentos de seguir trabajando y subir peldaños poco a poco. Somos conscientes que es una liga muy difícil y que la victoria de hoy tiene mucho valor", ha asegurado Rubén García.

Osasuna reanudará este martes 27 los entrenamientos en Tajonar para preparar el siguiente partido de liga, que se jugará el sábado 31 de octubre a las 18,30 horas ante el Atlético de Madrid, de nuevo en el estadio de El Sadar. El siguiente encuentro se jugará el sábado 7 de noviembre a las 18,30 horas en el campo del Sevilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rubén García, goleador: "Ser partícipe metiendo un gol me hace ser feliz, es un día muy especial"