OSASUNA

Los rojillos, ante Simeone: Osasuna quiere pescar en el Wanda con el futuro de Chimy Ávila en el aire

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate busca la sorpresa este sábado (21 horas) ante el poderoso Atlético de Madrid.

Chimy Ávila en el partido entre Osasuna y Athletic Club de Bilbao disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY.
Chimy Ávila en el partido entre Osasuna y Athletic Club de Bilbao disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY.  

Osasuna visita este sábado (21 horas) al Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano con el objetivo de dar la sorpresa y superar los 23 puntos que tiene en la tabla, donde ocupa la zona cómoda de la clasificación. El jugador de moda es Chimy Ávila con seis goles, el estilete rojillo de Jagoba Arrasate que ya interesa a los clubes importantes como el Sevilla o el propio club colchonero.

El jugador argentino del Club Atlético Osasuna, Luis Ezequiel Ávila (6 de febrero de 1994), más conocido como ‘Chimy’ Ávila, atraviesa un momento muy dulce con el equipo navarro gracias a las 6 dianas alcanzadas hasta la fecha en 16 jornadas de liga, con el mérito que conlleva hacerlo con un equipo recién ascendido a LaLiga Santander.

El gran estado de forma del rosarino de 25 años ha hecho que se especule sobre una posible salida del jugador, prácticamente descartada tanto por el presidente del club, Luis Sabalza, como por el director deportivo, Braulio Vázquez y el entrenador, Jagoba Arrasate, a partir del 1 de enero, momento en el que se abrirá el mercado invernal, a no ser que haya un club dispuesto a desembolsar 25.000.000 millones de euros.

"Nos remitimos a la cláusula de los jugadores importantes que tenemos y, además, lo que no queremos es debilitarnos", ha comentado Braulio Vázquez en la comida navideña que el club ha mantenido con los medios de comunicación, unas palabras respaldadas por Sabalza, quien ha añadido que por su parte no vendería a nadie.

El delantero argentino llegó a Osasuna el pasado verano firmando un contrato hasta 2023 después de que el club navarro pagase 2.700.000 euros al Club Atlético San Lorenzo de Almagro para hacerse con sus servicios, acordando una clausula de rescisión de 25.000.000 millones.

“Hay momentos para negociar cláusulas de rescisión y enero no es uno de ellos", dice el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, que muestra una actitud tajante ante un posible traspaso del ‘Chimy’.

Por su parte, el técnico Jagoba Arrasate apunta en vísperas del partido ante el Atlético de Madrid, uno de los clubes que suena como posible interesado, que ve al jugador argentino “centrado, haciendo las cosas bien y acercándose a su mejor versión”, y espera que Ávila se mantenga en Osasuna hasta 2023.

Todo hace pensar que el ‘Chimy’ Ávila no abandonará la entidad rojilla este mercado de invierno, pero nadie puede asegurar que el delantero no supere los 10 goles alcanzados el pasado año con el Huesca, realizando de esta forma una gran temporada y llamando a la puerta de grandes clubes de cara al mercado de verano, momento en el que Ávila habrá cumplido la primera de las cuatro temporadas firmadas en su contrato. EFE.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak, Saúl, Felipe, Giménez, Arias. Koke, Thomas, Herrera, Correa, Joao Félix y Morata.

CA Osasuna: Sergio Herrera, Roncaglia, David García, Raúl Navas y Estupiñán. Oier Sanjurjo, Brasanac. Torres, Rubén García, Adrián y Chimy Ávila.

Árbitro. José Luis Martínez Munuera (comité andaluz).

Estadio: Wanda metropolitano de Madrid.

Hora: 21 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los rojillos, ante Simeone: Osasuna quiere pescar en el Wanda con el futuro de Chimy Ávila en el aire