• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 15:39

 

 
 

OSASUNA

Los rojillos se dejan dos puntos ante el Córdoba en el Sadar

El equipo de Martín Monreal no pasa del empate (0-0) ante los andaluces y pierde gas ante un rival sólido.

Partido Osasuna-Córdoba. Lfp.es
Osasuna-Córdoba. Lfp.es

Osasuna y Córdoba firmaron tablas en un encuentro en el que el conjunto 'rojillo' asumió el papel de líder y llevó la iniciativa, pero en el que chocó con la solidez defensiva y la concentración de su rival, que logró amarrar un empate.

La primera parte comenzó con un Osasuna enchufado que metió miedo en una internada de Javier Flaño y un disparo de Miguel Olavide que obligó a Razak a realizar una gran intervención.

El Córdoba no se resignaba y gracias a su solidez defensiva y varios contragolpes se acercaba a la portería rival, y así no faltó el peligro en algunos saques de esquina y faltas directas.

Los pupilos de Enrique Martín desplegaban un juego con pases en el área pequeña que ponía a prueba la línea defensiva del Córdoba, que aprovechó el final de la primera parte para templar el juego rojillo liderado por Roberto Torres y Merino y que finalizó con una clara ocasión de Nino abortada por el defensa Deivid.

La segunda parte comenzó como una copia de la primera, con un incisivo Osasuna que buscaba amarrar los tres puntos, metiendo cada vez más a la defensa del Córdoba en el área pequeña y obligando a Razac a estirarse.

En el minuto 55, Olavide estuvo a punto de perforar la portería de Razak, y unos minutos más tarde sería el defensa 'rojillo' David García que, a pase de Alex Berenguer, chutaba por dos veces a gol, chocando primero contra la defensa y después con una gran parada de Razak en la ocasión más clara del partido.

Pasada la primera hora de juego, el juego se equilibraba con un Córdoba que asediaba a los 'rojillos' con corners y un potente disparo de Florin Andone que Nauzet evitó que abriera el marcador.

Ambos conjuntos luchaban por ser más rápidos y certeros que su rival y a punto estuvo Nino de sorprender a Razak, aunque finalmente no lo hizo al caer en el área pequeña.

Osasuna intentó sorprender con el debut del 'gigante'y delantero montenegrino Milic, que con una altura de dos metros, podía ganar en altura a la sólida defensa del Córdoba, que intentaba sorprender a los 'rojillos' en desmarque y velocidad.

El Córdoba, por su parte, realizó el último cambio y salió al terreno de juego Pineda por Andone, uno de los futbolistas más destacados del encuentro.

Los cinco minutos de descuento que otorgó el árbitro fueron un 'toma y daca' de ambos conjuntos por perforar la portería rival sin conseguirlo finalmente.

Ficha técnica:

0 - CA Osasuna: Nauzet, Javier Flaño, Miguel Flaño, Oier (Milic min 84), Unai García, David García, Merino, Roberto Torres, Alex Berenguer (Pucko, min 62), Olavide (José García, min 74), Nino.

0 - Córdoba CF: Razak, D.Cisma, H. Rodas, Andone (JP. Pineda, min 90), Gálvez, Deivid, Stankevicius, A.J.Ríos, R. de Tomás (Fidel, min 75), Nando (Lopez Silva, min 55), Markovic.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (C. Cántabro). Mostró tarjetas amarillas a los locales M. Flaño, Oier y David García y a los visitantes Andone y Markovic.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga Adelante, disputado en El Sadar ante 13.171 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los rojillos se dejan dos puntos ante el Córdoba en el Sadar