• jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:02

 

 
 

OSASUNA

El 'rojillo' Jon Moncayola se estrena con la sub-21: marca su primer gol como jugador internacional

La España de Luis de la Fuente termina la fase de clasificación primera del grupo con nueve victorias y un empate.

Jon Moncayola con la camiseta de la selección española sub-21. @jon_monca.
Jon Moncayola con la camiseta de la selección española sub-21. @jon_monca.

El osasunista Jon Moncayola ha marcado este martes su primer gol como internacional en la selección española sub-21 al anotar el tercer gol ante Israel. El tanto llegó en el minuto 88 de juego.

España buscó la meta defendida por Tzur y en el minuto 65, el malagueño Brahim Díaz fue derribado dentro del área y el colegiado señaló penalti. Roberto López fue el encargado de lanzar la pena máxima y convertir su disparo en el primer tanto del partido.

El Seleccionador nacional Sub-21, Luis de la Fuente, realizó varios cambios en el combinado nacional, uno de ellos fue Ander Barrenetxea, el joven internacional llevaba 20 segundos en el terreno de juego y el primer balón que tocó lo envió al fondo de las mallas en el 74'.

La Sub-21 no se echó atrás después de anotar los dos tantos en la segunda mitad y buscó el tercero. Tras varias ocasiones, el jugador del CA Osasuna, Moncayola, consiguió anotar el 3-0 tras una volea desde 30 metros. Con este resultado España cierra una grandísima fase de clasificación y en Marzo disputará la fase de grupos del Europeo de Hungria y Eslovenia.

El próximo 10 de diciembre tendrá lugar en Nyon el sorteo de la fase de grupos. Ese día se conocerá también el calendario definitivo del torneo que se jugará en Hungría y Eslovenia en 2021.

Ficha Técnica:

España: Josep Martínez; Pedro Porro, Clemente, Guillamón, Pedrosa (Manu Sánchez, m.79); Moncayola, Óscar (Fran Beltrán, m.57), Manu García; Puado (Brahim Díaz, m.57), Roberto López (Dani Gómez, m.74) y Bryan Gil (Ander Barrenetxea, m.74)

Israel: Tzur; Noam Cohen, Blorian, Arad, Gil Cohen; Elias (Altman, m.73), Broun (Karzev, m.73), Gropper; Baribo (Abada, m.86), Almog (Abada, m.73) y Yosefi (Sahar, m.82)

Goles: 1-0 | Roberto López | Minuto 65. 2-0 | Ander Barrenetxea | Minuto 74. 3-0 | Moncayola | Minuto 88.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'rojillo' Jon Moncayola se estrena con la sub-21: marca su primer gol como jugador internacional