• domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 19:14

 

 
 

OSASUNA

El rojillo Ante Budimir jugó toda la primera parte contra Turquía con un compañero de equipo contagiado

Domagoj Vida, que había salido de titular ante Turquía y que había disputado 45 minutos sin ningún problema, era positivo.

Ante Budimir es felicitado al marcar su primer gol con Croacia. @HNS_CFF.
Ante Budimir es felicitado al marcar su primer gol con Croacia. @HNS_CFF.

El internacional croata de Osasuna, Ante Budimir, jugó la primera parte con un compañero de selección infectado de Covid-19, que fue sustituído al descanso del encuentro amistoso que finalizó con empate (3-3) ante Turquía. Hay que recordar que el delantero recién fichado por el club rojillo fue positivo tras su anterior convocatoria con Croacia y estuvo aislado diez días sin poderse entrenar.

Escándalo en los partidos amistosos de este parón de selecciones. Croacia, según ha confirmado la propia federación, jugó durante 45 minutos con un positivo por la Covid-19 en sus filas. Vida, defensa internacional, salió como titular y no fue sustituido hasta el descanso en el duelo desarrollado ante Turquía, según El Español.

La noticia supone el primer gran error de un protocolo en el fútbol de élite en Europa. Los jugadores de Croacia pasaron los controles sanitarios previos al partido. Siguiendo el protocolo de la UEFA, todas las plantillas deben realizarse pruebas PCR para detectar el estado de cada jugador. Los croatas no dieron ningún positivo y todo siguió según la normalidad.

Sin embargo, según explica la propia federación, las pruebas realizadas pensando en el duelo de la UEFA Nations League contra Suecia sí detectaron un contagiado por el coronavirus. Domagoj Vida, que había salido de titular ante Turquía y que había disputado 45 minutos sin ningún problema, era positivo. Un cambio de situación teniendo en cuenta que en las pruebas realizadas el lunes había dado negativo. En ese tramo de dos días, Vida pudo contagiarse.

Los resultados, como recalcan, se reciben en el descanso. Los servicios médicos comentan que "había un resultado potencialmente positivo". Un hallazgo "sospechoso" que provocó que se realizara una nueva prueba para "confirmar el resultado". "Como el seleccionador Zlatko Dalić ya había tomado la decisión de cambiar a Vida en ese momento, el servicio médico de la selección nacional aisló a Vida de acuerdo con todas las medidas epidemiológicas hasta que se confirmaron los resultados de las pruebas".

Inmediatamente después de conocer la noticia, el jugador fue aislado y se espera que cumpla la caurentena en territorio turco. "Todos los demás miembros del equipo nacional y miembros del personal, que dieron negativo, están programados para viajar a Estocolmo", indican. Por lo tanto, Croacia sigue con su planificación, aunque tendrán que pasar nuevas pruebas médicas para comprobar si durante el duelo contra Turquía se produjo algún contagio más.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El rojillo Ante Budimir jugó toda la primera parte contra Turquía con un compañero de equipo contagiado