• martes, 16 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Arrasate comunica al capitán de Osasuna que no entra en sus planes para esta temporada

El técnico rojillo ha mantenido estos días una charla con Roberto Torres y el club consideraría lógica una salida del jugador. 

Roberto Torres y Darko Brasanac atienden las indicaciones de Jagoba Arrasate en un entrenamiento de Osasuna en Tajona. CA OSASUNA
Roberto Torres y Darko Brasanac atienden las indicaciones de Jagoba Arrasate en un entrenamiento de Osasuna en Tajona. CA OSASUNA

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, le ha comunicado al capitán del equipo, Roberto Torres, que tiene libertad para buscar nuevo equipo ya que apenas va a entrar en los planes del entrenador para la próxima temporada. 

Arrasate y Torres han mantenido una conversación en los últimos días en la que el entrenador le ha trasladado la situación de cara a la próxima temporada, algo que el jugador ha aceptado con resignación, aunque le gustaría completar una temporada más en Osasuna, la última de su contrato desde que renovó en noviembre de 2020

La última temporada ya fue compleja para el jugador de Arre, de 33 años, que apenas fue titular y que disputó muy pocos minutos. En 10 partidos de la pasada campaña Torres fue suplente sin salir al terreno de juego y de los últimos 25 partidos sólo fue titular en uno, cuando todo estaba resuelto y el quipo había asegurado el objetivo del año. 

Aunque el conjunto rojillo sólo ha hecho dos incorporaciones (Rubén Peña y el portero Aitor Fernández) para la nueva temporada que comienza el 12 de agosto en El Sadar ante el Sevilla, Arrasate ha querido ser franco y claro con Roberto Torres, todo un símbolo en la plantilla de Osasuna, club al que pertenece desde los 16 años procedente del Txantrea. 

Torres ha recibido, por el momento, ofertas de un club griego y de algunos de Segunda División nacional, pero no tiene decidido su futuro, ya que su aspiración para por cerrar su trayectoria profesional en Osasuna, equipo con el que debutó en en 2011 en Málaga. 

Desde ese momento, Roberto Torres ha sido actor protagonista de dos ascensos a Primera División y un jugador importante, hasta el curso pasado en el que perdió protagonismo. 

Osasuna es consciente de esta situación y facilitaría la salida del jugador si tiene alguna oferta que le seduce, aunque desde el club son conscientes de que tiene un año más de contrato y no quiere forzar la situación por todo lo que significa Torres para Osasuna. 

El conjunto rojillo ya dijo adiós hace unos meses a su primer capitán, Oier Sanjurjo, y podría perder en muy poco tiempo a su otro capitán, en caso de que Torres opte por buscar más minutos fuera de Pamplona. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate comunica al capitán de Osasuna que no entra en sus planes para esta temporada