OSASUNA

Rivalidad en El Sadar: Osasuna quiere cerrar un año histórico sumando un triunfo ante la Real Sociedad

El equipo de Jagoba Arrasate recibe este domingo (14 horas) al conjunto guipuzcoano en el último partido del año 2019.

Los jugadores de Osasuna Chimy Ávila, Adrián y Brasanac celebran un gol en El Sadar.. PABLO LASAOSA
Los jugadores de Osasuna Chimy Ávila, Adrián y Brasanac celebran un gol en El Sadar.. PABLO LASAOSA  

Osasuna y su fortín de El Sadar suponen este domingo (14 horas) una interesante prueba de fuego para la ambición europea de la Real Sociedad. Los rojillos quieren cerrar el año del ascenso con broche de oro sumando otra victoria que amplíe la diferencia sobre los puestos de descenso en un choque de rivalidad.

El técnico vasco de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha comentando en rueda de prensa que se enfrentan al "rival más atrevido de la liga de largo", por lo que espera un partido "trepidante" y "con alternativas".

Tres días después de eliminar al Lorca (0-3) en la primera eliminatoria disputada por los rojillos a partido único este año en la Copa del Rey, el cuadro navarro recibe al equipo donostiarra en lo que será la vuelta del exjugador de Osasuna Nacho Monreal a Pamplona después de hacerlo por última vez con su anterior equipo en España, el Málaga.

El buen empate salvado ante el Sevilla y la derrota en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid presentan en la mitad de la tabla al cuadro de Arrasate, quien reconoció que será un encuentro "especial" para él porque se enfrentará a su exequipo.

Los rojillos buscarán cerrar el año de la mejor forma, ganando a la Real Sociedad antes de medirse el 5 de enero al Celta de Vigo en Balaídos. Osasuna sacará el once de gala. Arrasate no podrá contar con el portero Rubén Martínez, los defensas Nacho Vidal y Lillo, los mediocampistas Kike Barja y Luis Perea, ni con Marc Cardona. 

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia, David García, Aridane, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Darko, Rubén García; Adrián, Chimy Ávila.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Le Normand, Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Oyarzabal, Portu o Januzaj y Willian José.

Árbitro: David Medié Jiménez (C. Catalán)

Estadio: El Sadar

Hora: 14:00


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rivalidad en El Sadar: Osasuna quiere cerrar un año histórico sumando un triunfo ante la Real Sociedad