• jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 07:31

 

 
 

OSASUNA

La RFEF designa a un árbitro debutante en Primera división para dirigir el partido Osasuna - Villarreal

Se trata del colegiado sevillano Jorge Figueroa Vázquez que ha pitado a Osasuna cuatro veces en la campaña 2018-19.

Figueroa Vázquez en el partido entre Numancia y Osasuna correspondiente a la vigesimosexta jornada de Liga. MIGUEL OSÉS.
Figueroa Vázquez en el partido entre Numancia y Osasuna en el campo de Los Pajaritos de Soria. MIGUEL OSÉS.

El comité técnico de árbitros de la RFEF ha designado este jueves al árbitro Jorge Figueroa Vázquez, debutante en Primera división, para repartir justicia en el partido Osasuna - Villarreal que se jugará este sábado 19 de diciembre a las 18,30 horas en el estadio de El Sadar. El VAR será controlado por el árbitro Mario Melero López.

El colegiado Figueroa Vázquez es natural de Sevilla (5 febrero de 1980). Tiene 40 años y la actual es su primera campaña en la máxima categoría del fútbol español. Ha dirigido seis partidos hasta el momento. La única victoria local tuvo lugar en el día de su debút con el Villarreal - Eibar (2-1) jugado el 19 de septiembre en la segunda jornada de liga.

En la temporada actual, 2020-21 ha dirigido seis partidos con el resultado de un triunfo local, tres empates y dos victorias visitantes. Será el primer encuentro que dirija a los 'rojillos' en Primera división.

En la campaña del ascenso osasunista a la Primera división (2018-19) arbitró a los de Jagoba Arrasate en cuatro ocasiones con el resultado final de tres empates y una victoria navarra. Los resultados fueron los siguientes:

Osasuna - Numancia (0-0), jugado el 30 de septiembre de 2018 en el estadio de El Sadar.

Albacete - Osasuna (2-2), jugado el 8 de diciembre de 2018 en el estadio Carlos Belmonte.

Numancia - Osasuna (1-1), jugado el 17 de febrero de 2019 en el estadio de Los Pajaritos.

Osasuna - Deportivo (2-1), jugado el 13 de abril de 2019 en el estadio de El Sadar.

En cuanto a los dos árbitros navarros en la Segunda división, han sido designados para los siguientes partidos del próximo fin de semana:

Iosu Galech Apezteguía controlará el VAR del partido Real zaragoza - CD Lugo que se jugará el sábado 19 de diciembre a las 21 horas en el estadio de La Romareda, mientras que Eduardo Prieto Iglesias descansará este fin de semana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La RFEF designa a un árbitro debutante en Primera división para dirigir el partido Osasuna - Villarreal