OSASUNA

El revés del fútbol: las lesiones terminan enviando a Tano y Danilo desde El Sadar al hospital

Los dos defensas han ingresado en la Clínica Universidad de Navarra: el de Osasuna para ser operado y el del Madrid para comprobar el alcance de la contusión.

El jugador de Osasuna, Tano Bonnin, y el del Real Madrid, Danilo, se han lesionado gravemente en El Sadar. EFE/LFP
El jugador de Osasuna, Tano Bonnin, y el del Real Madrid, Danilo, se han lesionado gravemente en El Sadar. EFE/LFP

La cara más aciaga del Osasuna - Real Madrid, el duelo que ha acabado cayendo del lado de los blancos, han sido las graves lesiones de Tano Bonnin y Danilo da Silva. Tanto los rojillos como los merengues siguen con preocupación las noticias que llegan de los dos defensas.

Por parte de Osasuna, el doctor de Osasuna José Manuel Martínez ha confirmado que la lesión de Tano es una fractura cerrada de tibia y peroné en la pierna derecha. El defensa balear va a tener que ser operado este fin de semana en la Clínica Universidad de Navarra y su recuperación se antoja larga. "La temporada se ha terminado para Tano. Ésta temporada ya no va a jugar más", ha explicado Martínez.

El jugador del Real Madrid Isco, con el que ha chocado el rojillo en la escalofriante jugada de la lesión, ha tenido palabras de apoyo hacia Tano: "Ha sido un lance desafortunado, hemos chocado rodilla con rodilla al disputar un balón; es una pena que sufra una lesión tan grave". El jugador blanco ha tenido palabras de disculpas y ha matizado que se trataba de "una jugada fortuita": "Espero que se recupere lo antes posible".

Las muestras de apoyo para el jugador de 26 años han llegado a través de la red social Twitter, donde la etiqueta #FuerzaTano ha sido una de las conversaciones más populares del sábado.

Sin ir más lejos, el director de la película "Lo que de verdad importa", Paco Arango, ha dedicado el filme al joven defensa, al que le ha deseado una pronta recuperación y mucho ánimo para afrontar el periodo alejado del césped. Arango, de la Fundación Aladina, le devuelve así a Tano toda la energía positiva que Osasuna había puesto en patrocinar esta película sobre el cáncer infantil a través de un logo en su camiseta durante el partido con el Real Madrid.

EL PISOTÓN QUE HA TUMBADO A DANILO

En el minuto 52 del encuentro ha llegado la otra jugada desafortunada. El defensa rojillo David García ha pisado involuntariamente a Danilo en el tobillo izquierdo durante una jugada de ataque de los blancos.

El brasileño ha mostrado gestos de sufrir mucho dolor. Se llevaba las manos al tobillo izquierdo y no ha podido levantarse por su propio pie. Las asistencias médicas han tenido que evacuarle en camilla y se ha decidido posteriormente que fuese conducido a la Clínica Universidad de Navarra para valorar el alcance de la contusión.

Los médicos del Real Madrid han tomado esta decisión sopesando que pudieran tener un primer diagnóstico antes de que el conjunto blanco volara durante la misma noche del sábado desde Pamplona a Madrid. Las pruebas médicas que le efectúen a lo largo de este fin de semana serán definitivas para conocer cuánto estará de baja Danilo.

Lo que parece más que probable es que el defensa merengue no podrá entrar en la lista de jugadores disponibles por parte de Zinedine Zidane para jugar el próximo miércoles la primera ronda eliminatoria del Champions League que enfrenta al Real Madrid con el Nápoles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El revés del fútbol: las lesiones terminan enviando a Tano y Danilo desde El Sadar al hospital