PREMIUM  OSASUNA

El Reus Deportivo paga a los jugadores del primer equipo y "garantiza" jugar ante Osasuna el día 23

El conjunto catalán jugará este sábado (18 horas) ante el Córdoba, y posteriormente a Osasuna el domingo 23 de diciembre.

Partido de Copa del Rey entre Osasuna y el Reus en Pamplona. MIGUEL OSÉS.
Partido de Copa del Rey entre Osasuna y el Reus en Pamplona. MIGUEL OSÉS.  

El CF Reus Deportiu SAD informa este sábado en su página web oficial que, "en estos momentos, se está haciendo efectivo el correspondiente pago a los jugadores del primer equipo, en un proceso que se completará en las próximas horas". 

De esta manera, asegura, "queda garantizada la continuidad del CF Reus en Laliga 123". El conjunto catalán jugará este sábado a las 18 horas ante el Córdoba en el estadio Municipal en partido oficial de liga, después de haber ganado la semana pasada al Alcorcón (0-1) en el campo de Santo Domingo.

De esta forma, se despeja el panorama para que el partido Reus - Osasuna se pueda jugar el domingo 23 de diciembre a las 12 horas en la localidad catalana. De no jugarse, los rojillos sumarían los tres puntos en juego. El propio Arrasate manifestó este viernes que "no jugar sería una mala noticia", independientemente de los tres puntos.

Los jugadores del Reus han presentado este miércoles la denuncia ante la Comisión Mixta Liga-AFE para rescindir sus contratos. A partir de ahí, quedaban 5 días hábiles para que el club se ponga al corriente, aunque jugarán este fin de semana contra el Córdoba y le quedarían tres para el final de la primera vuelta que ya no jugarían.

Hay que recordar que el Reus Deportivo eliminó a Osasuna de la Copa del Rey al ganarle (1-2) el pasado 12 de septiembre en el estadio de El Sadar en una eliminatoria a partido único.

Si el Reus no paga, quedarían todos libres para fichar por cualquier club en enero. Si todo esto se consuma, el club ya no podría competir porque se quedaría sin jugadores. Necesita un mínimo de 12 fichas profesionales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Reus Deportivo paga a los jugadores del primer equipo y "garantiza" jugar ante Osasuna el día 23