• viernes, 22 de octubre de 2021
  • Actualizado 08:25

 

 
 

OSASUNA

Osasuna renueva el contrato a un jugador "por su despliegue físico, polivalencia y carácter competitivo"

Darko Brasanac amplía un año más su vinculación hasta 2023, pese a que ha jugado solo dos partidos como titular.

Darko Brasanac en las instalaciones de Tajonar. Navarra.com
Darko Brasanac en las instalaciones de Tajonar. Navarra.com

Osasuna ha alcanzado un acuerdo con su jugador Darko Brasanac para ampliar la vinculación de las partes una campaña más hasta el 30 de junio de 2023. De este modo, la entidad rojilla "fortalece su compromiso" con el centrocampista serbio, el cual se amplía una temporada más de lo contemplado en su anterior relación contractual.

El futbolista tendrá una cláusula de rescisión de ocho millones de euros en LaLiga Santander pese a que por lesiones ha jugado como titular solo dos partidos de liga ante el Betis y Elche, y uno de Copa del Rey ante la UD Tomares.

Hace año y medio que Darko Brasanac (12 de febrero de 1992; Cajetina, Serbia) fichó por el Club Atlético Osasuna procedente del Real Betis. Desde su llegada se convirtió en un hombre muy importante para Jagoba Arrasate. Ha disputado 39 encuentros con la elástica rojilla, en los que acumula 15 victorias, 9 empates y 15 derrotas.

"Su despliegue físico, polivalencia y carácter competitivo fueron claves en el extraordinario rendimiento del grupo el pasado curso. En la actual campaña, la suerte le ha sido tan esquiva como al equipo. Tuvo que ser intervenido de una luxación en el hombro y tras reaparecer, e incluso marcar en el Martínez Valero, un desafortunado golpe le produjo una lesión ósea en el peroné de la pierna izquierda de la que se está recuperando", asegura el club rojillo

Darko se formó en las filas del Partizán de Belgrado, desde donde dio el salto a España. Tras fichar por el Real Betis y jugar de verdiblanco la temporada 2016/17, las dos siguientes campañas las disputó en el Club Deportivo Leganés y Deportivo Alavés en calidad de cedido.

En su regreso a LaLiga Santander, la dirección deportiva del Club Atlético Osasuna apostó por él como refuerzo para la medular. Ahora, ha ampliado su compromiso con un futbolista importante sobre el terreno de juego y que, desde su primer día en Tajonar, ha mantenido un comportamiento ejemplar y ha encarnado los valores que han acompañado a Osasuna a lo largo de su historia centenaria.

Así están los contratos en Osasuna:

Terminan contrato el 30 de junio de 2021: Rubén Martínez, Adrián López, Calleri, Jony y Roncaglia.

Terminan contrato el 30 de junio de 2022: Nacho Vidal, Íñigo Pérez, Antonio Otegui, Brandon Thomas, Jaume Grau, Juan Pérez, Raúl Navas, David García, Enric Gallego, Otegui, Oier Sanjurjo. +Fran Canal, Braulio Vázquez y Arrasate.

Terminan contrato en junio de 2023:  Marc Cardona, Chimy Ávila, Rober Ibáñez, Kike Barja, Aridane, Juan Cruz, Unai García, Sergio Herrera, Javi Martínez, Aimar Oroz, Roberto Torres y Brasanac.

Terminan contrato en junio de 2024: Jon Moncayola, Lucas Torró., Rubén García,


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna renueva el contrato a un jugador "por su despliegue físico, polivalencia y carácter competitivo"