PREMIUM  OSASUNA

Un regreso de Primera: los rojillos de Jagoba Arrasate realizarán este jueves el primer entrenamiento

25 jugadores están citados en las instalaciones de Tajonar para comenzar la pretemporada en la máxima categoría del fútbol español.

Entrenamiento de Osasuna en las instalaciones de Tajonar. IÑIGO ALZUGARAY.
Entrenamiento de Osasuna en las instalaciones de Tajonar. IÑIGO ALZUGARAY.  

El entrenador de Osasuna, el vasco Jagoba Arrasate, dirigirá este jueves (18 horas) la primera sesión de entrenamiento de la temporada 2019-20 en Tajonar como equipo de Primera división.

Para el inicio de la pretemporada están citados 25 futbolistas, entre los cuales se encuentran cinco jugadores del Promesas y Unai García, que deberá continuar con su proceso de rehabilitación

La lista la forman los jugadores de la primera plantilla Rubén, Sergio Herrera, Juan Pérez, Lillo, Nacho Vidal, David García, Unai García, Aridane, Oier, Fran Mérida, Roberto Torres, Iñigo Pérez, Luis Perea, Antonio Otegui, Rubén García, Kike Barja, Chimy Ávila, Brandon, Juan Villar y Marc Cardona.

Hay que destacar la presencia de los nuevos fichajes Marc Cardona, que ha firmado hasta junio de 2023 procedente del Barcelona aunque jugó en el Eibar cedido, y Chimy Ávila que lo ha hecho también hasta 2023 procedente del San Lorenzo argentino, aunque jugó cedido en el Huesca.

Pervis Estupiñán, que el miércoles fue anunciado como nuevo jugador de Osasuna, se incorporará más adelante, debido a que ha jugado hasta el 23 de junio en el playoff de ascenso a LaLiga Santander con el Mallorca.

A ellos se suman los jugadores del Promesas del Segunda B Endika Irigoyen, Jorge Herrando, Ion Moncayola, Javi. Martínez y Barbero. Además, Rubén García y Brandon Thomas ya son jugadores rojillos en propiedad tras pagar las cláusulas respectivas al Levante y Stade Rennais

Por su parte, Imanol García y la entidad se encuentran en conversaciones para buscar una salida al centrocampista navarro, que podría recalar en el Córdoba que dirige Enrique Martín Monreal. No estarán Carlos Clerc, Miguel Olavide, Miguel Díaz y David Rodríguez.

Asimismo, el Club también continúa en contacto con Xisco Jiménez a la espera de tomar una decisión sobre su futuro, ya que la relación contractual que vinculaba a las partes finalizó el pasado 30 de junio. Ha cumplido 33 años y solo ha sido titular en tres partidos de liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un regreso de Primera: los rojillos de Jagoba Arrasate realizarán este jueves el primer entrenamiento