• sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 04:12

 

 
 

OSASUNA

El regreso después de año y medio: Osasuna quiere un Sadar lleno para recibir al Rayo

El remodelado estadio rojillo acogerá este sábado el cien por cien del aforo, por primera vez desde el 8 de marzo de 2020.

Partido entre Osasuna y Valencia correspondiente a la jornada número 4 disputado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Valencia correspondiente a la jornada número 4 disputado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna ha regresado este miércoles a los entrenamientos tras guardar un día de descanso para preparar el encuentro de este sábado (14 horas) ante el Rayo Vallecano. Será su primer examen ante su afición al completo, después de que el Consejo Interterritorial de Salud hayan acordado ampliar el aforo al 100% en los estadios de Primera División y Segunda.

A tres días de recibir al Rayo Vallecano, los hombres de Jagoba Arrasate se han puesto manos a la obra en Tajonar tras conocer esta gran noticia con el claro objetivo de brindar la que sería la primera victoria ante toda su afición desde la reforma del estadio.

La última vez que El Sadar acogió público con 100% del aforo fue el domingo 8 de marzo de 2020 con triunfo ante el Espanyol (1-0), pocos días antes de que se declarara la pandemia por la Covid-19 y comenzaran las restricciones.

Sin duda un jugoso aliciente para un grupo de jugadores que ha comenzado en forma su tercera temporada consecutiva en la máxima categoría, con el reto de ganar su primer partido como local tras empatar sin goles ante el Espanyol y Celta, y perder ante Valencia (1-4) y Real Betis (1-3).

Los navarros ya esperan al conjunto franjirrojo con dos jugadores que parecen que no llegarán a tiempo y otro que tiene serias probabilidades de regresar a una convocatoria más de un mes después. 

Aridane Hernández y Ante Budimir no se han ejercitado junto al resto de compañeros. El defensa se retiró lesionado frente al Mallorca y este miércoles no ha saltado al césped, mientras que el croata sigue con su particular proceso de recuperación de sus molestias en el pubis.

Por su parte, Kike Barja ha vuelto a trabajar al mismo ritmo que el resto, por lo que su posible presencia el sábado en El Sadar es una realidad. De ser así, el canterano comenzaría el choque de la octava jornada desde el banquillo.

Antes estas posibles ausencias, Unai García sería el encargado de ocupar la zaga junto a David García para hacer frente a uno de los futbolistas más en forma de LaLiga, el colombiano Radamel Falcao.

Además del probable cambio de Unai García por Aridane, se esperan bastante más ya que Arrasate dio descanso este domingo a titulares habituales como Nacho Vidal, Manu Sánchez, Lucas Torró, Rubén García y Kike García.

Osasuna volverá este jueves a las instalaciones de Tajonar para llevar a cabo la sesión más exigente de la semana con la ilusión de dar una alegría a los más de 23.500 aficionados que se darán cita en el estadio contiguo al Navarra Arena. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El regreso después de año y medio: Osasuna quiere un Sadar lleno para recibir al Rayo