• miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 00:51

 

 
 

OSASUNA

La vuelta de Chimy Ávila marca el partido de Osasuna ante el colista Huesca

El equipo de Arrasate busca este sábado (18,30 horas) los tres puntos que le acerquen a la permanencia en Primera.

Chimy Ávila Osasuna se enfrenta a la Real Sociedad en el Sadar de Pamplona. PABLO LASAOSA
Chimy Ávila anima al público en el Sadar de Pamplona. PABLO LASAOSA.

El regreso del argentino Chimy Ávila a la convocatoria de Osasuna, después de 421 días ausente por lesión, marca el partido de este sábado (18,30 horas) frente al Huesca en El Alcoraz.

“Todavía no está en su mejor versión, como es normal. Cargarle de responsabilidad no es bueno ni justo, no va a ser el salvador de nada y él sabe que desde una convocatoria también se puede ayudar. Él nos quiere dar goles, pero todo llegará a su debido tiempo”, ha comentado el entrenador del Osasuna, Jagoba Arrasate, sobre la convocatoria del Chimy Ávila.

El delantero rosarino se sentará en el banquillo ante su exequipo tras haber luchado estos últimos meses por volver lo antes posible con sus compañeros tras caer lesionado por segunda vez el pasado 9 de septiembre.

Todo hace indicar que tendrá minutos la próxima semana en el amistoso que Eibar y Osasuna disputarán en Mondragón. Su presencia en El Alcoraz servirá para meterse en la dinámica grupal. Los navarros llegan a esta nueva jornada liguera tras empatar en casa ante el Valladolid en un partido en el que los tres puntos pudieron decantarse por cualquier de los dos equipos de no ser de la poca eficacia de cara puerta.

Osasuna no quiere problemas a final de temporada, por lo que buscará deshacerse de un rival que ha mostrado una clara mejoría desde la llegada de Pacheta al banquillo oscense. En el duelo de la primera vuelta, los altoaragoneses dominaron a Osasuna durante gran parte del partido, gozando de las mejores ocasiones a pesar del empate final.

El pobre bagaje goleador de Osasuna (un gol en las últimas cuatro jornadas) hace que los focos se hayan centrado en el argentino Jonathan Calleri y el croata Ante Budimir, futbolistas llamados a tener un gran peso en la temporada desde su llegada a Tajonar.

“En las últimas jornadas nos está costando y vamos a trabajar para que el equipo genere más y así estar más cerca de hacer goles”, ha comentado al técnico. Arrasate podrá contar con Oier, Roberto Torres y Unai García después de dar negativo en la prueba PCR a la que se sometieron ayer los tres canteranos tras perderse el partido ante el Pucela al estar confinados.

Por otro lado, el guardameta rojillo Juan Pérez vivirá una tarde muy especial. El aragonés regresará a su casa para hacerlo como titular debido a la baja de Sergio Herrera. El portero de Miranda de Ebro se perderá el choque después de haber tenido contacto con un positivo en Covid-19 el pasado fin de semana.

Alineaciones probables:

SD Huesca: Álvaro Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Insua, Javi Galán; Seoane, Mikel Rico, Ferreiro; Sandro y Rafa Mir.

CA Osasuna: Juan Pérez; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Kike Barja, Moncayola, Torró, Jony; Calleri y Budimir.

Arbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: El Alcoraz.

Hora. 18.30


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La vuelta de Chimy Ávila marca el partido de Osasuna ante el colista Huesca