OSASUNA

Regresa el arbitro de la polémica con el que Osasuna se sintió "gravemente perjudicado" en Madrid

El club rojillo presentó una queja formal ante la RFEF después de su derrota ante el Atlético en el Wanda Metropolitano.

Munuera Montero Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Alavés disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Munuera Montero Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Alavés disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

La RFEF ha designado este domingo al arbitro andaluz José Luis Munuera Montero para dirigir el partido que jugarán Eibar y Osasuna este jueves 2 de julio a las 19,30 horas en el estadio de Ipurúa. El VAR estará controlado por el colegiado Alfonso Álvarez Izquierdo.

Munuera Montero ha dirigido a Osasuna en cuatro ocasiones en la actual temporada.

Valladolid - Osasuna (1-1), jugado el 15 de septiembre en el estadio José Zorrilla.

Osasuna - Alavés (4-2), jugado el 3 de noviembre en el estadio de El Sadar.

Atlético de Madrid - Osasuna (2-0), jugado el 14 de diciembre en el Wanda Metropolitano.

Real Sociedad - Osasuna (3-1) de la Copa del Rey, jugado el 29 de enero en San Sebastián.

La polémica de Munuera Montero con Osasuna tuvo lugar en el partido ante el Atlético de Madrid, donde no señaló un claro penalti sobre Brasanac con el marcador igualado en ese momento. El problema llegó al no consultar el penalti de Felipe a Brasanac en la primera parte del encuentro ante el Atlético de Madrid (2-0). En ese momento el marcador era de empate (0-0) en el estadio Wanda Metropolitano. Por este motivo, el club navarro publicó una nota en su página web que decía lo siguiente:

"Tras los hechos ocurridos ayer en el Wanda Metropolitano en el encuentro ante el Atlético de Madrid, en el que nuestro club fue gravemente perjudicado por la decisión del VAR, el Club Atlético Osasuna presentará formalmente una queja en las próximas horas ante la Real Federación Española de Fútbol". 

"En el tramo final de la primera mitad, Darko Brasanac cayó en el área como consecuencia de la entrada de un futbolista rival. Una acción que, a juicio del club, admite poco margen para la interpretación. Es por eso que resulta incomprensible que la revisión de la jugada por parte del VAR determinase que no había existido tal infracción y que tampoco se invitase al colegiado del encuentro a ver la acción con más detenimiento en el monitor situado a pie de campo".

"Tampoco resulta admisible, bajo nuestro punto de vista, que a nuestro cuerpo técnico se le trasladase en los momentos posteriores a la acción que Darko Brasanac se había resbalado, cuando las cámaras de televisión demostraban muy claramente el derribo de nuestro jugador", aseguró la nota de Osasuna que fue publicada un día después del partido en su web oficial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Regresa el arbitro de la polémica con el que Osasuna se sintió "gravemente perjudicado" en Madrid