OSASUNA

El récord de Herrera: primera vez en la historia que un portero de Osasuna detiene tres penaltis en un mismo partido

Los tres paradones del meta de Miranda de Ebro superan a los detenidos por Salvatore Sirigu, Roberto Santamaría y Víctor Marro.

Aridane felicita al portero de Osasuna Sergio Herrera después de parar uno de los tres penaltis que detuvo en Cádiz
Aridane felicita al portero de Osasuna Sergio Herrera después de parar uno de los tres penaltis que detuvo en Cádiz  

Los tres penaltis detenidos por Sergio Herrera ante el Cádiz este sábado han hecho historia en Osasuna, aunque sea en segunda división. Hasta hoy ningún portero rojillo había parado tres en un mismo partido, pero sí dos como ha sido el caso de Salvatore Sirigu, Roberto Santamaría y Víctor Marro.

El meta italiano Salvatore Sirigu también hizo historia la temporada pasada, aunque solo sea por la escasa diferencia de minutos con la que se señalaron, apenas minuto y medio entre el minuto 88 y el 90 de juego ante el Atlético de Madrid (3-0) en su despedida del estadio Vicente Calderón.

No fue la primera vez que le ha sucedido a Osasuna en Primera división, sino la tercera ocasión. La primera tuvo lugar el domingo 23 de noviembre de 1980 con los rojillos recién ascendidos de la mano de Pepe Alzate. Los dirigidos por el técnico navarro perdieron en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (1-0), con gol de Yiyi en el minuto 25, pero fallaron dos penas máximas señaladas por el vizcaíno Urizar Azpitarte.

La primera llegó en el minuto 75 en un derribo de Macua a Montero, que el mismo delantero sevillista lanzó al larguero y el segundo penalti fallado llegó doce minutos más tarde por derribo del portero rojillo Víctor Marro a Montero. Lanzó San José y el meta osasunista detuvo la pena máxima.

La segunda vez que un portero de rojillo ha parado dos penaltis en Primera fue el 7 de octubre de 1990 en un Atlético Madrid - Osasuna (2-2) con arbitraje de Merino González. El primer penalti llegó en el minuto 63 por derribo de Roberto Santamaría a Futre. Juanito lanzó y Roberto detuvo el esférico. Diez minutos más tarde hay un derribo de De Luis a Futre. Lanza Juanito y Roberto atrapó el esférico.

Curiosamente fue un partido en el que hubo cuatro penaltis. El primero lo marcó Juanito a los cinco minutos de juego y el cuarto lo lanzó Ciganda y lo paró Abel.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El récord de Herrera: primera vez en la historia que un portero de Osasuna detiene tres penaltis en un mismo partido