OSASUNA

Récord de candidatos presentados para las elecciones a socio compromisario

Los socios del club rojillo elegirán el 31 de mayo a los componentes de la nueva Asamblea, de entre los 598 candidatos presentados.

Un momento de la votación durante la asamblea de Osasuna. PABLO LASAOSA.
Un momento de la votación durante la asamblea de Osasuna. PABLO LASAOSA.  

El interés por ser socio compromisario de Osasuna se ha disparado, después de la polémica sobre el voto delegado en las asambleas, que fue utilizado por las Juntas Directivas de Izco y de Archanco de manera exagerada, y que provocó cambios en los estatutos sociales del club.

La Junta Electoral del club rojillo ha verificado este jueves las candidaturas presentadas en las oficinas de Osasuna para ser socio compromisario durante los próximos cuatro años.

Las elecciones se celebrarán el próximo martes 31 de mayo en el estadio El Sadar de 10:00 a 20:00 horas, ininterrumpidamente.

Una vez comprobada su validez, se admiten el siguiente número de candidaturas, que suman 598 en total, en los siguientes millares:

Primero (Del socio 131 al 625): 42 candidaturas.

Segundo (Del socio 626 al 1.779): 88 candidaturas.

Tercero (Del socio 1.781 al 2.947): 89 candidaturas.

Cuarto (Del socio 2.948 al 4.272): 61 candidaturas.

Quinto (Del socio 4.273 al 5.669): 73 candidaturas.

Sexto (Del socio 5.670 al 7.099): 67 candidaturas.

Séptimo (Del socio 7.100 al 8.625): 53 candidaturas.

Octavo (Del socio 8.626 al 10.282): 46 candidaturas.

Noveno (Del socio 10.283 al 11.991): 46 candidaturas.

Décimo (Del socio 11.992 al 118.872): 33 candidaturas.

Además, de los 100 socios de mayor antigüedad del C.A. Osasuna, hasta la fecha de hoy, doce de ellos han mostrado su voluntad de ser socio compromisario y el resto, lo podrá realizar hasta el 31 de mayo, fecha de celebración de las elecciones en las oficinas del Club.

Por otro lado, del total de candidaturas presentadas, se han desestimado por la Junta Electoral un total de seis. Cinco de las cuales por no cumplir con la antigüedad de un año como socio y otra por ser el candidato menor de edad.

Se celebrarán elecciones en los millares primero, segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto, séptimo, octavo y noveno. Cada elector de ese millar podrá votar a un máximo de 33 candidatos presentados en papeletas que serán facilitadas en las propias oficinas de Osasuna desde el miércoles 25 de mayo, a partir de las 9:30 horas. Las papeletas que contengan más de 33 votos serán declaradas nulas.  

Los candidatos proclamados del décimo millar quedan elegidos sin necesidad de elección al ser igual el número de candidatos que el de compromisarios a elegir.

Las votaciones se realizarán en las instalaciones del estadio El Sadar (puerta de vestuarios, trasera) en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 el próximo martes 31 de mayo. Habrá nueve urnas para realizar el voto, correspondientes cada una de ellas a su millar correspondiente. Será requisito indispensable para votar:

  • Socios: Presentación del D.N.I y carné de socio.
  • Empresas o entidades: D.N.I. de la persona que vota, C.I.F. de la persona jurídica y fotocopia del D.N.I. del apoderado junto con una autorización por escrito del propio apoderado en caso de no tratarse de la misma persona que realizará el voto.

Por último, Osasuna informa que desde el próximo miércoles 25 de mayo habilitará en las oficinas del Club un listado de todos los socios con derecho a voto ordenado alfabéticamente con el fin de que puedan consultar en qué millar y urna debe votar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Récord de candidatos presentados para las elecciones a socio compromisario