OSASUNA

Las ocho razones por las que el Chimy Ávila volverá a jugar tras su grave lesión de rodilla

Jugadores como Sisi, Pablo Orbáiz, Carlos Gurpegui, Sergio Canales, Fernando Redondo, Thiago Motta o Ronaldo Nazario también se recuperaron.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Sisi, Fernando Redondo, Canales, Thiago Motta, Pablo Orbaiz, Sergio Asenjo, Carlos Gurpegui y Ronaldo Nazario. ARCHIVO
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Sisi, Fernando Redondo, Canales, Thiago Motta, Pablo Orbaiz, Sergio Asenjo, Carlos Gurpegui y Ronaldo Nazario. ARCHIVO

Chimy Ávila no podrá jugar esta temporada, la del centenario rojillo con remodelación incluída del estadio de El Sadar. Serán meses duros para el argentino aunque ya conoce los plazos de recuperación que pasó con la rodilla izquierda durante casi ocho meses, que son los que le quedan ahora para superar la lesión en la otra rodilla.

Mientras Osasuna busca sustituto a toda velocidad con la liga casi empezada, este sábado 12 de septiembre ante el Cádiz en el estadio Ramón de Carranza, hay nada menos que siete razones para confiar en la plena recuperación del delantero rojillo.

Hay siete jugadores que también se rompieron las dos rodillas y han seguido jugando a fútbol plenamente recuperados. Se trata del exrojillo Sisi en Osasuna, los navarros Pablo Orbáiz y Carlos Gurpegui, Sergio Canales, Sergio Asenjo, Fernando Redondo, Thiago Motta y Ronaldo Nazario.

1) Sisinio González "Sisi". el 1 de diciembre de 2012 se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en el partido Osasuna - Rayo Vallecano en el estadio de El Sadar. El 19 de octubre de 2013 en el partido Osasuna - Barcelona en Pamplona sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y otra del menisco interno de su rodilla izquierda. Tras dejar Osasuna en 2015 jugó en Corea del Sur, Polonia, Grecia y en tres equipos de la liga japonesa.

2) Pablo Orbaiz. El centrocampista navarro también se rompió las dos rodillas. El 5 de enero de 2003 sufre lesión en una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido Racing de Santander - Athletic en El Sardinero. El 4 de diciembre de 2006 sufre rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el partido Real Madrid - Athletic en el Bernabéu. Orbáiz jugó en el Athletic hasta 2011 y posteriormente en el Olimpiakos, Rubin Kazan y Valle de Egüés hasta 2016.

3) Carlos Gurpegui. En octubre de 2011 se lesiona con rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un Valencia - Athletic en Mestalla. Gurpegui se lesionó también de la rodilla derecha el 22 de marzo de 2014, en el partido jugado en San Mamés entre el Athletic y el Getafe. El jugador de Andosilla jugó en el Athletic hasta el año 2016.

4) Sergio Asenjo.  Ha sufrido cuatro lesiones graves de rodilla. Se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha por primera vez cuando jugaba en el Atlético de Madrid, en mayo de 2010. En febrero de 2011, jugando como cedido en el Málaga, la rodilla volvió a crujir. El 26 de febrero de 2017, el portero del Villarreal se rompió la rodilla jugando contra el Real Madrid. 

Por desgracia, en el minuto 24 de aquel partido, la rodilla de Asenjo se rompió de nuevo: un remate de Benzema, Asenjo rectifica su movimiento para despejar, y crack. Tres veces se había roto el ligamento cruzado de la rodilla derecha, y contra el Real Madrid crujió el izquierdo. Actualmente sigue jugando en el Villarreal con solo 31 años.

5) Fernando Redondo. El centrocampista argentino en 1994 firmó por el Real Madrid procedente del Tenerifepero en su primera temporada en la capital española sufrió la rotura parcial del ligamento interno de la rodilla derecha. Los problemas de Fernando Redondo en su rodilla izquierda iban camino de convertirse en crónicos en 1996. A juicio de los médicos que le examinaron en los últimos años, no era normal que un jugador de 27 años tuviera cinco roturas graves de ligamento y dos operaciones en tan poco tiempo. Por si fuera poco, en el Milan sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Pese a todo pudo jugar en el Milan hasta el año 2004.

6)Thiago Motta. El 12 de septiembre de 2004 sufre una grave lesión en la rodilla izquierda que se produjo en el partido que el Barcelona jugó en el Camp Nou contra el Sevilla (2-0). En abril de 2005, Motta sufrió una lesión muy grave, una rotura del ligamento lateral interno y cruzado de la rodilla. En noviembre de 2017, Thiago Motta fue sometido a una artroscopia en la rodilla derecha a causa de los dolores que sufrió durante dos meses en el PSG.

7) Ronaldo Nazario. El 12 de abril de 2.000, jugando con el Inter y considerado por entonces el mejor del mundo, se partió el tendón rotuliano de su rodilla derecha en la ida de la final de 'Coppa' contra la Lazio. Años después, en el Milan, sufrió la misma lesión en la rodilla izquierda.

8) Sergio Canales. El zurdo impresionó al mundo del fútbol. Esto le llevó al Madrid. En el Valencia se rompió dos veces el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Entre ambas lesiones estuvo más de un año fuera de los terrenos de juego. En la Real Sociedad sufrió mismo percance pero en la otra rodilla, la izquierda. Actualmente es uno de los jugadores vitales en el real Betis.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las ocho razones por las que el Chimy Ávila volverá a jugar tras su grave lesión de rodilla