• martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 17:59
 
 

OSASUNA

Las razones de Arrasate para no sacar a Roberto Torres ante la Real Sociedad

El técnico vasco de Osasuna ha mostrado su enfado de forma pública sobre las suposiciones realizadas al respecto.

Jagoba Arrasate con sus jugadores en el estadio de El Sadar. CA Osasuna.
Jagoba Arrasate con sus jugadores en el estadio de El Sadar. CA Osasuna.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha explicado por qué no sacó a Roberto Torres frente a la Real Sociedad (2-0) en su partido de despedida: "Yo lo tenía en mente y por eso sale a calentar. Faltando un cuarto de hora quizás yo fui un iluso y pensaba que teníamos opciones".

Arrasate ha querido calmar las aguas después de que parte de la afición se manifestase en contra de su decisión de no sacar a Roberto Torres ante la Real Sociedad en el último partido del futbolista de 33 años con la entidad navarra.

Más allá de la derrota final por 2-0, uno de los temas más hablados por la hinchada rojilla en los días posteriores fue la decisión de su entrenador de no dar ni un solo minuto hasta el entonces capitán del equipo. Este miércoles, en la previa del partido copero ante el Nàstic, Arrasate ha respondido con honestidad y sin pelos en la lengua.

“Me dio mucha pena. Vine enfadado por lo del partido y triste por lo de Roberto. Vamos de la mano del club desde que llegamos, siempre que hay una salida inminente, en forma de traspaso o cesión, nunca ponemos en riesgo esa operación”, ha aclarado el preparador sobre por qué no puso a Torres sobre el verde, a pesar de que estuvo calentando en la banda durante unos minutos.

El de Berriatua ha recordado que “el día anterior” a la visita “no entrena con el grupo”, “y el día posterior lo hace de forma individual porque no queremos que se trunque eso. No puedo correr el riesgo de que se pueda lesionar”.

Según Arrasate, Torres, el mismo día de partido, le pidió minutos “de forma simbólica” y “depende de cómo vaya el partido”. “Era lo que quería la afición también. Yo lo tenía en mente y por eso sale a calentar".

"Faltando un cuarto de hora quizás yo fui un iluso y pensaba que teníamos opciones. Saque a Abde y a Kike pensando en abrir el campo y con un centro hacer un gol para meternos en el partido. Por eso tomé esa decisión”, ha anotado.

“Sé que se ha hablado mucho y entiendo que para la afición hubiese sido bonito despedir a Roberto en el campo. También que tenía la ilusión de sacar un buen resultado. Y se viene sin ninguna de las dos cosas, soy consciente y me fastidia, pero tengo que ser consecuente con lo que pienso y lo que hago”, ha agregado sobre el tema.


Para terminar, Arrasate ha mostrado su enfado sobre las suposiciones realizadas al respecto: “Eso fue lo que pasó por mi cabeza. Que la gente opine, perfecto. Que se mienta o haya descalificaciones, soy persona y me molesta, y por eso explico los acontecimientos, a partir de ahí tiene su juicio de valor. Eso pasó entre Roberto y yo. He tenido una relación fantástica y estoy súper agradecido. Sé cómo vivimos los últimos días entre los dos”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las razones de Arrasate para no sacar a Roberto Torres ante la Real Sociedad