• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:14

 

 
 

OSASUNA

Roberto Torres coge carrerilla: el de Arre podría encadenar su quinta titularidad consecutiva

A 48 horas de medirse a los alaveses, Jony, Darko y el argentino Facu Roncaglia siguen siendo dudas. 

Roberto Torres en Tajonar. CA Osasuna.
Roberto Torres en Tajonar. CA Osasuna.

La plantilla de Osasuna se ha ejercitado por última vez este año en las Instalaciones de Tajonar con una sesión de recuperación antes de entrenarse mañana en El Sadar.

Jagoba Arrasate quiere máxima la concentración en sus pupilos y los últimos preparativos se llevarán a cabo en el feudo rojillo que acogerá el encuentro frente al Deportivo Alavés el jueves a partir de las 16:15 horas.

A 48 horas de medirse a los alaveses, Jony, Darko y el argentino Facu Roncaglia siguen siendo dudas. Mientras que el asturiano y el serbio han realizado trabajo específico, el lateral se ha ejercitado con menor carga de trabajo debido a una sobrecarga en el gemelo izquierdo.

Por su parte, Torró y Chimy Ávila han proseguido con su plan de trabajo individual para recuperarse de sus respectivas lesiones.

Osasuna se la juega y ha preparado el último duelo del año a conciencia para tratar de despedir este atípico 2020 con una balsámica victoria que les sirva para volver a la senda del triunfo.

ROBERTO TORRES COGE CARRERILLA

El navarro Roberto Torres podría encadenar este jueves ante el Deportivo Alavés su quinto partido consecutivo como titular esta temporada con el claro objetivo de cerrar el año con una victoria que dé alas a Osasuna.

Tras jugar los 90 minutos ante el Betis, Valladolid, Villarreal y Elche, el navarro tiene muchas papeletas para salir de inicio ante los alaveses en la banda derecha para ayudar a sus compañeros con su calidad.

El segundo capitán de Osasuna es una de las piezas fundamentales para el equipo, pero su campaña no está siendo la deseada. La lesión sufrida ante el Levante en la tercera jornada, su posterior recuperación y las variantes de Jagoba Arrasate han hecho que el número 10 no haya podido contar con la continuidad necesaria para mostrar su mejor versión.

A pesar de ello, el futbolista acumula 706 minutos de 1.260 posibles en los que ha podido materializar tres goles ante el Levante, Real Valladolid y Elche. Si no sufre nuevos percances físicos, el diestro debería ser una de las figuras clave para comenzar a salir de la zona de descenso.

Torres fue titular el 12 de septiembre ante el Cádiz en la primera jornada. De los doce encuentros en los que ha estado disponible para Arrasate, el canterano ha sido titular en ocho ocasiones por cuatro en las que tuvo que aguardar su oportunidad en el banquillo.

La temporada pasada fue once veces titular en las primeras catorce jornadas. Esas tres suplencias se dieron frente al Real Madrid en el Bernabéu (Arrasate puso sobre el verde una alineación con muchas rotaciones), ante el Valencia en El Sadar (3-1) y contra el Mallorca a domicilio (2-2).

El técnico vasco probó ayer con Torres en la derecha y Rubén García en la izquierda con Budimir y Calleri en punta. Podría ser una opción, ya que la baja de Íñigo Pérez por roja y la más que dudosa presencia de Jony al salir de una lesión, hacen que las piezas exhibidas ayer en Tajonar puedan volver a verse sobre el verde del Sadar.

Volveremos a estar sin vosotros, afición, pero os vamos a sentir muy cerca, seguro. Es un partido muy importante”, se pudo leer ayer en la publicación que hizo Roberto Torres en su cuenta de Instagram en referencia al próximo duelo. Palabra de capitán


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Roberto Torres coge carrerilla: el de Arre podría encadenar su quinta titularidad consecutiva