• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:44

 

 
 

OSASUNA

No hay quien quite a Sergio Herrera y a David García: los únicos en jugar todos los minutos

Un total de 720 son los minutos que el central y el portero han jugado a lo largo de las ocho primeras jornadas.

Sergio Herrera y David García son los dos baluartes en la defensa de Osasuna.
AFP7 /  Europa Press.
Sergio Herrera y David García son los dos baluartes en la defensa de Osasuna. AFP7 / Europa Press.

Sergio Herrera y David García continuarán este domingo ante el Villarreal (18,30 horas) con su particular carrera de fondo tras ser los únicos futbolistas de Osasuna que han jugado la totalidad de los minutos posibles hasta la fecha en LaLiga.

Osasuna afrontará este partido después de dos victorias consecutivas ante el Mallorca (2-3) en Son Moix y ante el Rayo Vallecano (1-0) en Pamplona, que han colocado a los de Jagoba Arrasate quintos en la tabla con catorce puntos en ocho partidos.

Un total de 720 son los minutos que el central y el portero han jugado a lo largo de las ocho primeras jornadas, en las que su equipo ha conseguido 14 puntos gracias, en parte, a las buenas actuaciones de ambos jugadores.

La contundencia, la buena salida de balón y el buen juego aéreo de García han hecho que esté acrecentando la favorable opinión que los entendidos están teniendo de él. Lleva dos temporadas muy notables y parece que este año no se quedará atrás, debido a que ya acumula dos goles en su cuenta además de evitar varios para su equipo.

Por su parte, el guardameta de Miranda de Ebro es el dueño absoluto de la meta rojilla y muy atrás queda el tiempo en el que se turnó la portería con Rubén Martínez. Jagoba Arrasate es buen sabedor de sus reflejos y de su importancia dentro del vestuario, por lo que parece muy complicado que Juan Pérez, segundo portero, pueda arrebatarle el puesto.

Con 20 paradas, Herrera se encuentra entre los cancerberos con más éxito de LaLiga Santander. Este domingo tendrá una prueba de nivel ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica para demostrar su valía contra un rival de Copa de Europa.

Tiene pinta de que estos dos puntales serán dos de los jugadores más utilizados por Arrasate durante el año por posición y por trascendencia. La temporada pasada el número 5 tan solo se perdió 3 encuentros de 38 posibles, mientras que Herrera no tuvo minutos en 5 ocasiones. A pesar de esto, existen otros pupilos que cuentan con un gran peso dentro de la plantilla y que seguro estarán cerca de estos en cuanto a este tipo de estadísticas.

Por ejemplo, Darko Brasanac es el tercer jugador que más minutos acumula con Osasuna este curso. El serbio se ha asentado como un fijo en el esquema de Arrasate y hasta la fecha ha disfrutado de 711 minutos, 9 menos que las otras dos personas que componen este podio.

Nacho Vidal y Kike García son los siguientes en la lista. El lateral ocupa la cuarta posición con 637 minutos, mientras que el fichaje procedente del Eibar se ha hecho con la punta del ataque gracias a los 604 minutos jugados.

Habrá que ver si el técnico vizcaíno sigue confiando en García con la entrada del Chimy Ávila con más minutos en cada encuentro y con la inminente recuperación de Ante Budimir. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No hay quien quite a Sergio Herrera y a David García: los únicos en jugar todos los minutos