• viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 21:23
 
 

OSASUNA

Las quejas de Courtois para interrumpir el partido: bolas de papel y mandarinas

El árbitro De Burgos Bengoetxea detuvo el partido dos minutos y desde megafonía se indicó que no se lanzaran objetos.

Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Real Madrid disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Real Madrid disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

El árbitro del partido Osasuna - Real Madrid (1-3), Ricardo de Burgos Bengoetxea, ha informado en el acta del encuentro lo sucedido en el minuto 81 de juego en el estadio de El Sadar, que llevó a interrumpir el choque durante dos minutos ante la mirada atónita de los aficionados.

"En el minuto 81, el encuentro tuvo que ser detenido debido a que el portero visitante (Courtois) me comunica que, desde el fondo donde se encontraban seguidores del equipo local, fueron arrojados al terreno de juego diversos objetos como mandarinas y bolas de papel", según el acta oficial del partido.

De esta forma, "se solicita al delegado local que se aplicara el protocolo pertinente. El partido estuvo detenido dos minutos. Una vez que se comunicó por megafonía que se dejaran de lanzar objetos al terreno de juego, el encuentro se reanudó con normalidad".

En el apartado de otras observaciones o ampliaciones a las anteriores, el árbitro señala lo siguiente: "Una vez finalizado el encuentro el portero visitante me hace entrega de un mechero y una barra labial sin especificarme nada más".

Osasuna solo recibió una tarjeta amarilla por tres el Real Madrid. El rojillo Darko Brasanac fue el amonestado en el bando navarro por "derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón" en el minuto 44 de juego.

El conjunto de Jagoba Arrasate tenía a dos jugadores advertidos de suspensión con cuatro amarillas, Nacho Vidal y Manu Sánchez, pero ninguno de los dos fue amonestado y podrán jugar el domingo 1 de mayo (14 horas) ante el Elche en el estadio Martínez Valero.

El técnico osasunista dispondrá también de Lucas Torró ante el conjunto ilicitano, ya que el centrocampista cumplió ante el Real Madrid el partido de suspensión por tarjetas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las quejas de Courtois para interrumpir el partido: bolas de papel y mandarinas