OSASUNA

Osasuna, cada vez más lejos: a cinco puntos de la promoción y a doce del ascenso directo

El equipo de Diego Martínez se convierte en el rey de los empates, con catorce, los mismos que el Reus Deportivo.

Encuentro entre Osasuna y el Alcorcón. LALIGA123.
Encuentro entre Osasuna y el Alcorcón. LALIGA123.  

Osasuna se desengancha del ascenso y del play off cada semana que pasa. El empate conseguido en Alcorcón (0-0) este domingo deja a los rojillos décimos en la tabla a cinco puntos del play off, que marca el Zaragoza con 58 puntos, y a doce del ascenso directo que marca el Sporting con 65.

Y eso que los marcadores de este domingo no han sido tan perjudiciales como se podía esperar para los de Diego Martínez. El Cádiz solo ha podido empatar en su estadio ante el Sporting (0-0), el Granada ha empatado (3-3) en Los Cármenes ante la Leonesa después de ir ganando 3-1, y el Lugo solo ha podido sumar un punto (1-1) ante el Lorca en el Anxo Carro.

Por cierto, Osasuna se ha convertido en el Rey del empate en la Liga123, junto con el Reus Deportivo. Con el de este domingo ya son catorce las igualadas obtenidas por el equipo de Diego Martínez.

Precisamente, será el CD Lugo el próximo visitante del estadio de El Sadar este sábado 28 de abril a las 18 horas. Los gallegos ya ganaron a Osasuna en la primera vuelta (1-0) con un gol absurdo por un mal pase de Aridane, que desde entonces apenas ha levantado cabeza. 

El partido será dirigido por el árbitro vasco Gorka Sagüés Oscoz, que esta temporada ha pitado dos partidos a los rojillos. El Osasuna - Huesca en Pamplona el pasado 2 de septiembre y el Barcelona B - Osasuna (0-2) el 25 de marzo.

El entrenador osasunista, Diego Martínez, podrá recuperar para este partido a los sancionados Borja Lasso y Xisco Jiménez que no han jugado ante el Alcorcón. No así a Carlos Clerc por lesión. El equipo tiene previsto entrenarse este lunes en Tajonar y guardará descanso este martes.

El árbitro navarro Eduardo Prieto Iglesias ha sido designado para dirigir el partido Leonesa - Córdoba, que se jugará este domingo 29 de abril a las 18 horas en el estadio Reyno de León.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, cada vez más lejos: a cinco puntos de la promoción y a doce del ascenso directo