OSASUNA

Patxi Puñal admite que "se ve muy negro" el futuro del equipo dirigido por Joaquín Caparrós

Sobre la situación del primer equipo en primera división, el rojillo ha manifestado que "cuando las cosas no van bien es culpa de todos".

El exjugador de Osasuna Patxi Puñal.
El exjugador de Osasuna Patxi Puñal.

Patxi Puñal, el futbolista con más partidos y minutos en Osasuna en Primera División, ha manifestado que "cuando las cosas no van bien es culpa de todos".

Asimismo, ha afirmado que "la parte más importante es de los jugadores, pero todo el mundo lo podía haber hecho mejor". En esta línea, ha apuntado que el equipo va "regular" y "lo mejor es que termine el año" y que la plantilla "refresque un poco la cabeza y cambiar la dinámica".

El excapitán 'rojillo', retirado en 2014, ha admitido que "se ve muy negro" el futuro del equipo dirigido por Joaquín Caparrós y ha indicado que en este momento es necesario "estar muy juntos" para "levantar la moral", así como valorar lo que se juega el club y los propios futbolistas.

"Todos los jugadores tiene que pelear y valorar estar en Primera, primero por el club y luego por ellos, ya que habrá muchos jugadores que si se desciende no volverán a Primera. Eso les tiene que dar las fuerzas necesarias para vaciarse en cada partido y exprimirse al máximo a pesar de la clasificación", ha opinado.

César Cruchaga, también excapitán osasunista, ha señalado que es "complicado y doloroso" ver "último y todo lo que rodea" al equipo y, aunque ha recalcado que es "muy difícil hacer valoraciones desde fuera", ha comentado que la situación actual "puede venir más de lejos".

Ha destacado que desde el club se priorizó y, a su juicio "con buen criterio", el saneamiento económico de la entidad, pero ha precisado que es "difícil hacer un equipo de Primera" tras subir con un equipo con poca experiencia e invertir "poco dinero".

"Tampoco nos deberíamos volver locos si el equipo baja. Lo prioritario, y se ha hecho bien, es asegurar la estabilidad del club y que no pueda desaparecer", ha afirmado.

"Hay que disfrutar de lo que queda en Primera y que los chavales se vayan forjando en la categoría, y hacer un proyecto a corto-medio plazo con un club con más oportunidades económicas para hacer un equipo más competitivo", ha añadido Cruchaga, retirado en 2009.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Patxi Puñal admite que "se ve muy negro" el futuro del equipo dirigido por Joaquín Caparrós