OSASUNA

Sigue la plaga de lesiones: las pruebas médicas confirman los problemas musculares del portero Juan Pérez

Se une a la lista de lesionados con una rotura muscular de 'grado II B' en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Juan Pérez en un entrenamiento de Osasuna en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS.
Juan Pérez en un entrenamiento de Osasuna en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS.

El portero de Osasuna, Juan Pérez, fue sometido este miércoles a pruebas de imagen en la Clínica Universidad de Navarra para confirmar el alcance de la lesión sufrida en el entrenamiento del pasado martes en Tajonar.

Dichas pruebas confirman que el guardameta del Club Atlético Osasuna presenta una rotura muscular de 'grado II B' en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Queda pendiente de evolución.

De esta forma, el meta rojillo se une a la amplia lista de bajas por lesión junto a Aridane Hernández, Jonathan Calleri, Chimy Ávila, Brandon Thomas y Darko Brasanac, además del croata Ante Budimir por contagio de Covid-19.

Osasuna alcanzó un acuerdo con Juan Pérez el pasado mes de noviembre de 2019 para ampliar el compromiso que vincula a las partes hasta el 30 de junio de 2022. La anterior relación contractual con el canterano finalizaba en 2020.

De este modo, el club navarro asegura que "la entidad fortalece el presente y futuro de su portería". La cláusula de rescisión del guardameta será de 12 millones de euros en LaLiga Santander. La próxima semana comparecerá en una rueda de prensa que tendrá lugar en Tajonar en compañía del director deportivo, Braulio Vázquez.

Juan Manuel Pérez Ruiz (15 de julio de 1996; Almudévar, Huesca) llegó al Club Atlético Osasuna en edad juvenil, procedente de las categorías inferiores de la Sociedad Deportiva Huesca. Defendió la portería del Promesas en cuatro temporadas, tanto en Tercera División como en Segunda B

En la campaña 2017/18 ascendió a la primera plantilla, aunque compaginó su rol de tercer portero del equipo profesional con la titularidad en el filial. En la campaña 2018-19 disputó dos partidos como titular en Segunda División y uno de la Copa del Rey. En la presente temporada, compite por el puesto con Sergio Herrera y Rubén Martínez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sigue la plaga de lesiones: las pruebas médicas confirman los problemas musculares del portero Juan Pérez