OSASUNA

Nueva propuesta de sanción de Antiviolencia por deficiencias en las medidas de control de espectadores

Veinte mil euros por no impedir que los aficionados de la zona de Gol Sur ocupasen las vías de evacuación del recinto deportivo.

La grada de El Sadar durante el partido de La Liga Santander entre Osasuna y Alavés. IÑIGO ALZUGARAY
La grada de El Sadar durante el partido de La Liga Santander entre Osasuna y Alavés. IÑIGO ALZUGARAY  

La Comisión Antiviolencia ha propuesto una sanción de 20.000 euros a Osasuna por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores.

Estas deficiencias se deben "al no impedir que, en el partido contra el Betis los aficionados de la zona de Gol Sur ocupasen las vías de evacuación del recinto deportivo durante la celebración de este encuentro".

También ha propuesto una multa de 40.000 euros al Atlético de Madrid "por no impedir que los aficionados ocupasen las escaleras de evacuación centrales del estadio" durante el último partido contra el Real Madrid.

La Comisión explica que el ocupar estas escaleras durante todo el partido dificulta una posible evacuación de emergencia y la intervención de los servicios correspondientes para atender a los aficionados que lo necesitasen, y recuerda que el Atlético "ha sido advertido en numerosas ocasiones y no es la primera vez que ha sido propuesto para sanción o ha sido sancionado por hechos similares".

Otra multa de 10.000 euros se propone para el Cádiz por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que, en el partido contra Las Palmas se introdujera y posteriormente se desplegara una pancarta de grandes dimensiones que no había sido comunicada ni autorizada previamente al coordinador de seguridad ni al propio club deportivo.

La Comisión Antiviolencia declaró "de alto riesgo" los partidos Betis-Sevilla y Oviedo-Sporting. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva propuesta de sanción de Antiviolencia por deficiencias en las medidas de control de espectadores