• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:20

 

 
 

OSASUNA

La primera victoria "con solo dos canteranos en el once", a debate en la tertulia de Rne Navarra

Los periodistas Javier Izu, Fernando Roncal y Patxi Cervantes discuten sobre el juego y el resultado del partido Osasuna - Almería

Clerc. Partido de la cuarta jornada entre el Osasuna y el Almería. MIGUEL OSÉS_7
Carlos Clerc en el partido de la cuarta jornada entre el Osasuna y el Almería. MIGUEL OSÉS.

La emisora pública Rne en Navarra ha ofrecido este lunes la charla semanal deportiva en su nuevo horario, a las 9,15 horas en Radio 5, y a las 13,10 horas de forma simultánea en Radio 1 y en Radio 5.

La tertulia se ha centrado en el partido Osasuna - Almería (3-1), donde los rojillos ofrecieron un buen partido y ganaron con justicia. Hubo fútbol de ataque, tres goles, ocasiones y el choque fue vibrante. Nada parecido al "espectáculo" de la temporada pasada con Diego Martínez en el banquillo.

No obstante, hay aspectos a mejorar con Jagoba Arrasate como la cada vez más escasa presencia de canteranos y navarros en el once inicial. Si en la primera jornada hubo ocho nada menos, ante el Almería solo dos canteranos (Unai García y Oier Sanjurjo) fueron titulares y ya no son chavales sino jugadores hechos y derechos. A ellos se suma Íñigo Pérez como el tercer navarro entre los que jugaron de inicio.

Han desaparecido los Olavide, David García, Roberto Torres y Juan Pérez, éste último de forma inexplicable. Un club que se denomina "de cantera", con un gasto importante en Tajonar, con un equipo filial casi profesional en tercera, debería cuidar mucho más este aspecto.

Por no hablar de la famosa frase del director deportivo Braulio Vázquez: "Osasuna este año no es un equipo aspirante al ascenso", que es lo único que nunca se le debe decir al aficionado y al socio rojillo, que con una paciencia infinita paga y se traga todo lo que le echen temporada tras temporada.

Ahora toca una semana dura con dos partidos oficiales. este miércoles llega el Reus Deportivo a Pamplona para jugar partido de Copa del Rey, a las 20 horas y el sábado habrá que jugar ante el Nástic en Tarragona a las 16 horas.

De todo ello hablan, comentan y discuten Javier Izu, jefe de informativos de Rne Navarra que presenta la charla, con los periodistas Fernando Roncal y Patxi Cervantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La primera victoria "con solo dos canteranos en el once", a debate en la tertulia de Rne Navarra