DEPORTE

La primera piedra, colocada: empieza la construcción del nuevo complejo deportivo de Tudela

 Habrá piscinas al aire libre y campos de hierba artificial con un presupuesto cercano a los 6 millones de euros.

Colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones deportivas en Tudela. Cedida.
Colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones deportivas en Tudela. Cedida.  

El alcalde de Tudela ha sido el encargado de echar la primera palada de tierra en el acto simbólico de colocación de la primera piedra del Complejo Deportivo, piscinas al aire libre y campos de hierba artificial a la empresa tudelana Río Valle Construcción y Obra Pública, con un presupuesto final de 5.978.862 euros (IVA incluido).

Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 15 meses, harán realidad el proyecto de los arquitectos de AAMutilva Asociados SLP, Mikel Zabalza y Santiago Iribarren, que fue aprobado junto a la licitación de las obras, el pliego y el inicio del expediente de contratación. El presupuesto final incluirá la redacción de dicho proyecto y la dirección facultativa, adjudicada por 168.000 euros (+IVA).

Al acto de hoy, han acudido, además de Toquero, el director gerente del Instituto Navarro de Deporte del Gobierno de Navarra, Miguel Pozueta; los ediles de Urbanismo y Deportes, Zeus Pérez e Irune García, y el equipo de arquitectos, ingeniería y dirección de obra. Entre los invitados se encontraban los presidentes de los clubes de la ciudad, Jesús Miranda (CD Tudelano), Iñaki Moneo (CD Lourdes) y Jesús Martínez (San Javier).

Para ellos, Toquero ha tenido una mención muy especial en su discurso. “Nuestros clubes tudelanos han demostrado de largo que merecen esto y más. Es una cuestión de dignidad, estas instalaciones son una cuestión de justicia con su incansable y comprometida labor”, ha dicho.

Además, ha recalcado que “tenemos que estar a su altura y a la de unos futuros usuarios que trabajan duro para que su ciudad les dé a ellos y a sus hijos la cobertura que proporcionan las ciudades desarrolladas, las ciudades que prometen bienestar, las ciudades que cuidan de sus hacedores”.

En ell acto, que se ha desarrollado a escasos metros de donde se construye uno de los vasos de baño, se ha procedido a enterrar una urna en la que se han introducido el acta de replanteo de la obra, el discurso del alcalde, la prensa del día y una mascarilla con el escudo de Tudela. “Como alcalde prometí hacer realidad esta dotación, no hay virus en el mundo que nos frene en ese propósito”, ha afirmado Alejandro Toquero.

El nuevo complejo deportivo será cofinanciado por el Consejo Superior de Deportes, por importe de tres millones de euros, así como por el Gobierno de Navarra que financiará con dos millones de euros. El presidente del Consejo, Joaquín Arístegui, ha excusado su presencia en el acto debido a su reciente incorporación en el cargo y a las obligaciones derivadas de la pandemia.

Con estas obras, el Ayuntamiento de Tudela reafirma con la puesta en marcha del proceso de construcción, la iniciativa de crear nuevas instalaciones deportivas en los en los terrenos situados en el límite sur de la ciudad, recayentes al vial de Huertas Mayores, destinados a uso dotacional en el Plan General de Ordenación Urbana PGOU.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La primera piedra, colocada: empieza la construcción del nuevo complejo deportivo de Tudela