PREMIUM  OSASUNA

El primer fichaje: Osasuna compra los derechos del media punta Rubén García al Levante por cuatro temporadas

La entidad rojilla abonará tres millones de euros al Levante Unión Deportiva en concepto de traspaso por un el futbolista.

Rubén García en el partido entre Osasuna y el Almería. MIGUEL OSÉS.
Rubén García en el partido entre Osasuna y el Almería. MIGUEL OSÉS.  

El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con Rubén García y el Levante Unión Deportiva para extinguir la anterior relación contractual que unía a la propia entidad rojilla con el futbolista y sobre la cual el club valenciano tenía una opción de recompra gratuita.

El club navarro ha acordado abonar tres millones de euros en concepto de traspaso. Asimismo, también deberá pagar 250.000 euros adicionales por cada una de las dos próximas temporadas en caso de lograr la permanencia en LaLiga Santander.

El Levante ya había comunicado a Osasuna su intención de repescar sin coste al jugador, tal y como recogía el contrato firmado la pasada temporada por ambas partes.

La negociación entre los clubes, por tanto, ha partido desde los 7 millones de la cláusula que el jugador iba a tener en el conjunto valenciano, ya que la anterior cláusula de 3,5 millones, vigente todavía, era válida para terceros clubes, no para Osasuna.

Finalmente el acuerdo se ha cerrado en 3 millones de euros, que podrían alcanzar un total de 3,5 millones en los siguientes dos años siempre que el conjunto rojillo se mantenga en LaLiga Santander.

El jugador, en un vídeo que el club ‘rojillo’ ha difundido en sus redes sociales y en el que participa su mascota, ha señalado que no pensó que la pasada campaña -que Osasuna finalizó como campeón de LaLiga 123- pudiera ser “tan especial y emotiva”.

“Llegué con una esperanza, una ilusión, con un objetivo que se ha cumplido”, ha remarcado para aseverar que en Pamplona se ha sentido “como en casa” y se ha mostrado “súper contento” de continuar en la disciplina ‘rojilla’.

El futbolista ha calificado como “espectacular” esta pasada temporada, en la que ha disputado 36 partidos, ha marcado 7 goles y ofrecido once asistencias, y en la que ha vivido “cosas increíbles”, a nivel personal y profesional.

La nueva vinculación que unirá al Club Atlético Osasuna y a Rubén García tendrá vigencia para las cuatro próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2023. La cláusula de rescisión será de 7.500.000 euros en LaLiga Santander.

Rubén García Santos (14 de julio de 1993; Xátiva, Valencia) llegó el pasado verano al Club Atlético Osasuna y, en una temporada, se ha convertido en uno de los ídolos de la afición rojilla. Recaló en Pamplona tras haber disputado 112 partidos en Primera División con el Levante y completar una magnífica temporada en el Real Sporting, donde disputó un curso como cedido.

En Osasuna ha ofrecido un nivel superlativo, marcando siete goles y ofreciendo once asistencias desde la mediapunta. Pero, además, se ha ganado el cariño de una afición que ha valorado su sacrificio tanto como su incuestionable talento. Rubén García continuará siendo futbolista de Osasuna y será uno de sus hombres franquicia en su regreso a Primera División.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El primer fichaje: Osasuna compra los derechos del media punta Rubén García al Levante por cuatro temporadas