• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:41

 

 
 

OSASUNA

El primer fichaje del año ya está en Pamplona: Osasuna contrata a un defensa que compita con Juan Cruz

Se trata de Manu Sánchez, de 20 años de edad, que llega cedido del Atlético de Madrid y se incorpora de inmediato.

Manu Sánchez con la camiseta rojiblanca ante el Celta de Vigo. Atlético de Madrid
Manu Sánchez con la camiseta rojiblanca ante el Celta de Vigo. Atlético de Madrid.

Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Atlético de Madrid para la cesión de Manu Sánchez hasta la conclusión de la temporada 2020/21. El futbolista se incorporará a la disciplina rojilla de inmediato y será presentado en los próximos días de forma telemática.

Manuel Sánchez de la Peña (24 de agosto del 2000; Madrid) es un lateral izquierdo completo, que se desenvuelve con garantías tanto en defensa como en ataque. A sus 20 años, se hizo un hueco en la primera plantilla del Atlético de Madrid.

El curso pasado disputó con ella 6 encuentros, mientras que en lo que va de curso ha jugado un partido como titular en la victoria del líder de LaLiga Santander ante el Celta en Balaídos. Casualmente, su debut en Primera División se produjo ante Osasuna en diciembre del 2019.

Vivió parte de su infancia en Cataluña, lo que le llevó a jugar en el Barça y Cornellá, desde donde llegó a la academia del Atlético con 14 años. Escaló por las categorías inferiores hasta convertirse en una de las perlas de su filial, con el que logró el pasado curso disputar el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank.

Su rendimiento le llevó a ganarse la confianza de Diego Pablo Simeone para formar parte de la primera plantilla de uno de los equipos más potentes de Europa y su proyección fue refrendada con su renovación con el Atlético de Madrid hasta el 2025.

También es internacional con la selección española sub 21, donde es compañero de Jon Moncayola. Ahora, tratará de continuar con su progresión a las órdenes de Jagoba Arrasate y aportar su trabajo a Osasuna en su objetivo por alcanzar la permanencia en la máxima categoría.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El primer fichaje del año ya está en Pamplona: Osasuna contrata a un defensa que compita con Juan Cruz