• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:53

 

 
 

OSASUNA

Osasuna quiere cerrar el Centenario este viernes con una victoria ante el Granada

El equipo de Jagoba Arrasate recibirá este viernes (21 horas, GOL TV) al conjunto andaluz sin entradas en El Sadar.

Partido entre Osasuna y Granada correspondiente a la jornada número 20 de La Liga jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Granada correspondiente a la jornada número 20 de La Liga jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna recibe este viernes al Granada de Robert Moreno (21:00 horas) en el estadio de El Sadar con el objetivo de ampliar su gran racha de resultados y con la ilusión de asaltar el primer puesto de la clasificación, que ahora mismo ostenta la Real Sociedad.

El equipo de Jagoba Arrasate busca la cuarta victoria consecutiva, después de los triunfos ante el Mallorca (2-3), Rayo Vallecano (1-0) y Villarreal (1-2) que les han colocado en el quinto puesto de la tabla a solo tres puntos del líder.

Los navarros podrían dormir como colíderes, empatados a puntos con los donostiarras, algo impensable al inicio del curso. Para ponerse en primera posición haría falta una victoria por 4 goles de diferencia ante el conjunto nazarí, resultado complicado, pero a la vez factible al ver su último compromiso favorable a los de El Sadar (3-1).

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha asegurado que su equipo se encuentra “motivado” por alcanzar los 20 puntos, respetando a un Granada que no compite desde el pasado 3 de octubre, semanas en las que Robert Moreno habrá aprovechado para “profundizar en su idea de juego”.

Osasuna es el equipo revelación del campeonato, con su pleno de victorias a domicilio; Cádiz, Vitoria, Mallorca y Villarreal. Los 17 puntos que acumula Osasuna en su mochila dan la tranquilidad y la motivación necesaria para salir a por todas ante su afición para poner el broche de oro a un año histórico.

Será el cierre de un fabuloso centenario en lo deportivo. Osasuna sumó una holgada permanencia el año pasado y este va camino de alcanzar cotas más altas e importantes. De ganar mañana, el equipo ya acumularía en su casillero más de la mitad de puntos que se supone necesarios para conseguir la salvación, a falta de 28 jornadas.

En Osasuna es duda la entrada en el once titular de Kike García, tras no haber entrenado con normalidad durante la semana, lo que podría propiciar la entrada del Chimy Ávila. El argentino se encuentra muy motivado tras su gol en el Estadio de la Cerámica, más de 600 días después de su último tanto en LaLiga.

Arrasate ha dado mucha importancia a la sala de máquinas de ambos conjuntos. Lucas Torró, Moncayola y Darko parecen insustituibles, pero ya se sabe que el míster rojillo acostumbra a sorprender con pequeñas rotaciones. Solo es baja segura Ramalho.

Alineaciones probables: 

CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Manu Sánchez; Torró; Javi Martínez, Moncayola, Darko, Rubén García; Chimy Ávila.

Granada CF: Maximiano; Quini, Víctor Díaz, Luis Abram, Carlos Neva; Gonalons, Luis Milla, Montoro; Rochina, Alberto Soro y Luis Suárez.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (C. Gallego).

Estadio: El Sadar.

Hora: 21:00


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna quiere cerrar el Centenario este viernes con una victoria ante el Granada