OSASUNA

Osasuna recibe al Celta este sábado con el objetivo de ganar y mejorar la imagen ofrecida ante el Betis

El equipo de Jagoba Arrasate jugará a partir de las 17 horas con una camiseta con pañuelo rojo en plenos "no sanfermines".

El jugador de Osasuna Adrián López en acción ante el Celta en el estadio de Balaídos. La Liga.
El jugador de Osasuna Adrián López en acción ante el Celta en el estadio de Balaídos. La Liga.  

Osasuna disputará este sábado (17 horas) ante el RC Celta su penúltimo encuentro liguero en El Sadar con la idea de volver a la senda de triunfo. El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha comentado en la rueda de prensa previa al encuentro que su equipo quiere "terminar de la mejor manera posible" una campaña en la que han mostrado una buena imagen.

Los rojillos buscan volver a ganar después de empatar ante el Getafe y caer derrotado en la última jornada por 3-0 ante el Betis en un partido en el que los rojillos no supieron encarar el duelo con la tensión competitiva a la que acostumbran los hombres de Arrasate.

Por ello, saltarán al césped de El Sadar con el objetivo de cambiar la imagen mostrada en el Villamarín y dar una alegría a una afición navarra que ya espera con ganas el centenario de su equipo que tendrá lugar la próxima campaña.

En medio de los "no Sanfermines", el cuadro que dirige Arrasate lucirá una camiseta blanca con el pañuelo rojo para conmemorar unas fiestas que no se han podido celebrar en esta ocasión por la COVID-19 y dar así "visibilidad a una fiesta que ha dado relieve internacional a Pamplona y a Navarra a lo largo de la historia".

Sobre su próximo rival, Arrasate ha avisado que es "parecido al Betis en cuanto a que tiene unos jugadores buenísimos y se encuentra en la clasificación por detrás de dónde podrían estar". Osasuna no puede caer en la autocomplacencia si no quiere empañar una temporada notable en su vuelta a Primera después de arrancar la competición con el único objetivo de conseguir la salvación lo antes posible, algo que ya han cumplido.

En cuanto al apartado de lesiones, Arrasate tampoco podrá contar con Rubén García y Cardona, algo que penalizó a su equipo frente al Betis en el apartado ofensivo. Por otra parte, vuelve Enric Gallego a la convocatoria del técnico vasco. El delantero catalán estaba siendo uno de los mejores jugadores hasta su lesión muscular. La duda está en si podrá salir de inicio ante los gallegos, algo que parece poco probable.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Moncayola, Íñigo Pérez; Arnaiz y Adrián.

RC Celta: Iván Villar; Kevin Vázquez, Aidoo, Jorge Sáenz, Araujo, Olaza; Okay Yokuslu, Beltrán, Rafinha; Aspas y Mina o Smolov.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (C. Madrileño).

Estadio: El Sadar.

Hora: 17:00


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna recibe al Celta este sábado con el objetivo de ganar y mejorar la imagen ofrecida ante el Betis