OSASUNA

Osasuna quiere dar este miércoles una alegría "sanferminera" a su afición ante un Real Betis en apuros

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate jugará a partir de las 20,30 horas en el estadio Benito Villamarín de la capital andaluza.

Partido correspondiente a la quinta jornada de liga entre Osasuna y Betis jugado en El Sadar. MIGUEL OSÉS
Partido correspondiente a la quinta jornada de liga entre Osasuna y Betis jugado en El Sadar. MIGUEL OSÉS  

Osasuna, con el objetivo de volver a ganar y dar así una alegría a su afición en unas fechas en las que deberían haberse celebrado los Sanfermines 2020 en Pamplona, se enfrentará este miércoles 8 de julio (20,30 horas) al Betis en Sevilla, que buscará certificar la permanencia en medio de un sofocante calor.

Los rojillos intentarán honrar a San Fermín horas después del día grande de las fiestas de Pamplona tan solo tres fechas después de empatar contra el Getafe en El Sadar. Jagoba Arrasate avisó en rueda de prensa que el Betis cuenta "con grandes futbolistas", que a pesar de "no estar consiguiendo los objetivos por una cosa o por otra", pueden hacer "mucho daño si les dejas jugar".

El técnico de Berriatua teme que su oponente pueda conectar por dentro con Fekir, pero también aseguró que la tensión competitiva que ha demostrado Osasuna en cada partido "sigue en pie". Osasuna rascó un punto ante los madrileños en un partido en el que pudieron merecer más, pero que finalmente ninguno de los dos conjuntos quiso salirse de la maestría táctica con la que se tomaron los 90 minutos.

Arrasate ha elogiado a su rival como un equipo que cuenta "con gente ofensiva y con hombres que juegan rápido por fuera y bien por dentro". Después de ganar al Alavés y al Eibar, Osasuna buscará la tercera victoria consecutiva a domicilio para colocarse con 48 puntos en la clasificación que refrenden más si cabe su excepcional temporada.

"Estamos en racha y queremos prolongar esto hasta el final", indicó Arrasate además de anotar que hasta la última hora no sabrá quién puede jugar. El entrenador de Osasuna perdió a Marc Cardona en el duelo ante los azulones por una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda y otro de los atacantes, Enric Gallego, continúa con su recuperación de su lesión en el aductor izquierdo.

Rubén García se marchó de la sesión de recuperación de ayer con molestias y tampoco estará disponible para Sevilla, por lo que Arrasate deberá ingeniárselas en ataque.

De este modo, Osasuna iniciará la primera de las dos últimas semanas de competición con un balance desde la vuelta a la Liga de 3 victorias, 2 derrotas y 2 empates. Con 34 jornadas disputadas, el conjunto navarro acumula 45 puntos después de cosechar 11 victorias, 12 empates y 11 derrotas mostrando una imagen de equipo sólido, ideas claras y un objetivo fijado a fuego en la mente de la plantilla desde que comenzara la competición.

Arrasate ha convocado para el partido del domingo a 22 jugadores: Sergio Herrera, Rubén Martínez, Juan Pérez, Nacho Vidal, Raúl Navas, David García, Roncaglia, Lato, Aridane, Estupiñán, Oier, Fran Mérida, Torres, Kike Barja, Darko, Íñigo Pérez, Moncayola, Javi Martínez, Aimar, Hualde, José Arnaiz y Adrián.

Alineaciones probables:

Real Betis: Dani Martín; Emerson, Mandi, Feddal, Bartra, Alex Moreno; Guardado, Guido Rodríguez, Tello; Fekir y Loren Morón.

CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Darko, Oier, Íñigo Pérez; Adrián, Arnaiz.

Árbitro: Alejandro Hernández-Hernández (Comité Canario).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 20:30


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna quiere dar este miércoles una alegría "sanferminera" a su afición ante un Real Betis en apuros