OSASUNA

El preparador físico de Osasuna explica el trabajo que están realizando los jugadores en sus casas

El equipo de Jagoba Arrasate no se entrena de manera conjunta en las instalaciones de Tajonar desde el viernes 13 de marzo.

El preparador físico de Osasuna, Sergi Pérez, en Tajonar. Navarra.com
El preparador físico de Osasuna, Sergi Pérez, en Tajonar. Navarra.com  

Osasuna ha tenido que cambiar totalmente su forma de entrenar debido al confinamiento general por la crisis sanitaria del coronavirus. Del entrenamiento en grupo en las instalaciones de Tajonar se ha pasado al entrenamiento a domicilio individual.

El preparador físico de los rojillos, Sergi Pérez, explica en un vídeo ofrecido por el gabinete de prensa del club las indicaciones generales para todos los jugadores.

"En primer lugar lo que hemos hecho ha sido adaptarnos al contexto y al espacio que disponen cada uno de ellos, que es diferente de unos a otros. Luego el reparto de material casa por casa para que tuvieran unos mínimos y se montaran esa zona de trabajo. Finalmente lo que hacemos es enviar una planificación semanal dividida en diferentes bloques". 

"Un bloque de activación general, luego uno de prevención individual en función de las lesiones y patologías que ha tenido que sufrir cada uno. Luego trabajo de fuerza para todos los días y pequeñas dosis de resistencia mediante diferentes fomas de trabajo".

"Todo ello con el objetivo y la finalidad de llegar en las mejores condiciones posibles a este tramo final de competición", asegura Sergi Pérez. La RFEF y La Liga han decidido suspender las competiciones profesionales hasta que las autoridades sanitarias decidan que no existe riesgo para la salud.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El preparador físico de Osasuna explica el trabajo que están realizando los jugadores en sus casas