PREMIUM  OSASUNA

El portero Sergio Herrera recibe el alta médica siete meses después de su grave lesión ante el Numancia

Arrasate decidirá en breve cuál de los otros dos porteros se queda fuera de las convocatorias: Rubén Martínez o Juan Pérez.

El portero Sergio Herrera en un entrenamiento de Osasuna en Tajonar. PABLO LASAOSA.
El portero Sergio Herrera en un entrenamiento de Osasuna en Tajonar. PABLO LASAOSA.   pablo lasaosa

El portero de Osasuna, Sergio Herrera, ya tiene el alta médica. Los servicios médicos del club rojillo han decidido este jueves dar el alta al futbolista siete meses después de su grave lesión en Soria.

El pasado 20 de mayo, Osasuna se jugaba en Los Pajaritos buena parte de sus opciones de acceder al playoff de ascenso. No obstante, en la recta final del encuentro, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y su equipo empató (1-1) al encajar un gol en los últimos minutos del partido. 

Diez días después de caer lesionado, el guardameta mirandés se sometió a una intervención quirúrgica en la Clínica Universidad de Navarra. La operación la realizó el equipo del Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología, liderado por el Dr. Andrés Valentí. La intervención para reparar la rotura del ligamento cruzado consistió en una plastia autóloga con sutura de ambos meniscos y una plastia extrarticular en la rodilla izquierda.

Tras un largo y exigente proceso de recuperación, hace tres semanas que Sergio Herrera volvió a ejercitarse junto al resto de porteros, Rubén Martínez, Juan Pérez e Iván Martínez. Paulatinamente, ha ido entrenado en el trabajo del grupo y este jueves ha recibido el alta médica. Su regreso a la competición ya está más cerca.

Una vez que Sergio Herrera entre en las convocatorias, el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, deberá decidir si Rubén Martínez o Juan Pérez se quedan fuera de la misma. Previsiblemente será Juan Pérez, que solo ha jugado los dos primeros partidos de liga por lesión de Rubén Martínez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El portero Sergio Herrera recibe el alta médica siete meses después de su grave lesión ante el Numancia